Últimas noticias

Peugeot reformula su planta industrial en Argentina, para elaborar autos eléctricos seguros y sustentables

El grupo automotriz que posee entre otras marcas Peugeot producirá en la Argentina su primer vehículo eléctrico en la planta industrial de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires.

La planta opera con tres plataformas: la nueva del 208, la de los vehículos comerciales y la del 308/408, modelos tradicionales que al ser discontinuados serán reemplazados por nuevas opciones.

En esa reconfiguración industrial el 208 será el resultado de "una nueva plataforma, la primera electrificable de todo el continente, de la cual este es su primer vehículo, por lo tanto siempre se está analizando qué modelos se pueden ir montando sobre esa plataforma", afirmó el director de Peugeot, Citroën y DS Argentina-Stellantis, Gabriel Cordo Miranda en conferencia de prensa, tras presentar dos de los nuevos Peugeot: 3008 y 5008.

 "No hablamos de un concepto rígido vinculado a un segmento de SUV del portafolio sino muchísimo más amplio, no solo desde los vehículos sino que es una plataforma multi energética electrificable con las posibilidades que se dan a futuro", agregó el directivo

“Hay cosas por descubrir en el segmento eléctrico, como nivel de demanda según distintos escenarios de precios, cuáles serán las regulaciones vigentes para la estructura impositiva, y cuestiones de postventa, y de comercialización en la red de concesionarios”, sostuvo.

Cordo Miranda confirmó que el primer vehículo eléctrico del grupo “va a ser el DS 7 phev, el híbrido enchufable que llegará en el segundo semestre de este año, y al que se espera le siga en 2022 el 3008 híbrido”.

En cuanto a la oferta de vehículos eléctricos extrazona, Cordo Miranda contó que en la firma “observamos una situación de estudio de costos e impositivos, pero también exploramos el grado de madurez que va tomando el país en cuanto a infraestructura que acompañe este tipo de soluciones de movilidad”.

Peugeot tiene previsto "multiplicar por 6 en un período de 24 meses" la producción del nuevo 208, lo que permitirá incrementar de las 6.000 unidades de 2019 a las 50.000 proyectadas para fines de este año.

www.seguridadvial.com.ar

Peugeot

Autos eléctricos

Palomar

Producción

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.