Últimas noticias

Pueden cargar la SUBE canjeando el valor en botellas PET en una ciudad mendocina

El programa EcoCanje GC incorporó la opción de cambiar envases de plástico por pasajes para el transporte público en la localidad de Godoy Cruz.

Según informaron desde la municipalidad , el canjear de botellas PET por carga para la tarjeta SUBE,  es “una fórmula para viajar en transporte público sin utilizar dinero y contribuir al cuidado del ambiente”.

En una máquina denominada EcoCanje los usuarios pueden depositar las botellas y generar créditos para cambiar por carga en la tarjeta (24 botellas a cambio de 60 pesos de crédito), de vehículos eléctricos y pagar el estacionamiento.

Se podrá realizar un canje por día, por persona y el dispositivo puede utilizarse todos los días, de 7 a 21 horas, excepto los feriados.

El programa EcoCanje, aprobado por el Concejo Deliberante en diciembre pasado, busca promover la movilidad sustentable, la economía circular, contribuir a la limpieza de plazas y espacios públicos, seguir promoviendo la separación en origen, visibilizar comercios y empresas adheridas al sistema de canjes y mejorar la capacidad de recepción de botellas PET a Recuperadores Urbanos.

Se pueden depositar todas las botellas que el usuario quiera, cuyos saldos diarios se  contabilizan como créditos.

Para participar de este programa de canje en necesario registrarse en la app ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google) en la tarjeta registrada en el sistema SUBE.

El dispositivo azul añadido a la máquina de ReciclAds, es un terminal automático que permite acreditar lo canjeado en el Programa. Además, se puede consultar y recuperar el saldo de la tarjeta registrada.

Para hacer efectiva la carga de pasaje, simplemente se debe apoyar la tarjeta SUBE en la Terminal y en crédito intransferible, ya que estará acreditado a un titular asociado a un número de tarjeta SUBE.

El límite está dado por el uso que puede darse por día a esos créditos para obtener pasajes en la Tarjeta SUBE. Es importante recordar que solo se pueden canjear 24 créditos por día, lo que equivale a 60 pesos de carga.

En el caso de depositar más cantidad de botellas, se puede canjear el crédito sobrante al otro día, o gozar de los otros beneficios en la app de ReciclAds.

Las botellas PET depositadas son transportadas al Punto Verde GC, donde son clasificadas y recuperadas en el programa Separar Es Fácil junto a recuperadores urbanos del departamento.

www.seguridadvial.com.ar

Godoy Cruz

Mendoza

Canjes

SUBE

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.