Últimas noticias

Jujuy intensifica controles por las vacaciones de invierno

La provincia de Jujuy comenzó un plan Operacional de Seguridad Vial Invierno 2021, en donde busca intensificar una serie de controles vehiculares de carácter preventivo para evitar siniestros viales.

Se planteó como principal objetivo en esta campaña  que sea esta una temporada turística tranquila.

En un acto encabezado por el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos detallaron  que son ocho los dispositivos móviles que irán variando en rutas nacionales y provinciales de acuerdo a la afluencia vehicular, dato que será proporcionado por los destacamentos de La Ciénaga y Pampa Blanca.

En tal sentido, el Ministro Corro expresó que “este amplio operativo de control vial busca brindar una seguridad integral a todas las personas que nos visitan en esta temporada turística de invierno teniendo en cuenta la apertura del turismo en el NOA”, refiriéndose a los controles.

“Vemos que están llegando turistas de otras provincias y la mayoría se dirigen a la Quebrada, por tal motivo se desplegaron estos controles viales en distintos puntos, sumado a los operativos de prevención del delito, ambos son objetivos principales en esta época para que los ciudadanos que nos visiten se sientan tranquilos y siempre quieran volver a Jujuy”, agregó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, dijo que “quisimos hacer el lanzamiento en este puesto de control en León, porque es nodo central hacia la Quebrada y Puna. A todos los turistas que estamos recibiendo le indicamos las recomendaciones necesarias para que tengan un viaje seguro”.

“Vamos a dotar de móviles a lo largo de la ruta 9 y 52 por la demanda que tiene tanto Humahuaca como las Salinas y en la zona de las Yungas, tendremos presencia en el acceso al Parque Nacional Calilegua. Y todo este amplio control vehicular será hasta fin de mes “, señaló el secretario de Turismo Diego Valdecantos.

También mencionó que “es importante que se concrete esta apertura en esta caminera de León, ya que circulan varios turistas y es oportuno recordarles los protocolos de las medidas sanitarias para que tengan un turismo seguro”.

Subrayó que a partir del 15 de julio se espera una gran afluencia de turistas ya que comienzan las vacaciones de invierno de varias provincias. Por último, el secretario agradeció al apoyo del Ministerio de Seguridad y la Secretaria de Seguridad Vial por brindar asistencia y protección a los turistas que eligen a Jujuy como destino para sus vacaciones de invierno.

 

www.seguridadvial.com.ar

Jujuy

Vacaciones de invierno

Controles viales

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.