Últimas noticias

Derrumbe en Ruta 40: esta semana empieza la remoción del material caído

Los trabajos para comenzar con la remoción de los más de mil metros cúbicos de piedra que cayeron a la altura del kilómetro 2094 de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Villa La Angostura y Bariloche, comenzarán el miércoles o jueves.

Estarán a cargo de una empresa que Vialidad Nacional contratará. 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, tras la reunión que hubo ayer con la presidenta de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez. Dijo que en ese encuentro los técnicos explicaron los trabajos que se harán.

Lara informó además que Vialidad Nacional habilitó el tránsito ayer pasadas las 14 en el tramo de la ruta de los Siete Lagos, que comunica La Angostura y San Martín, pero de manera restringida.

Dijo que se resolvió implementar franjas horarias para que no circulen al mismo tiempo vehículos y camiones de cargas en ese tramo. “Cuando avancen los camiones lo harán con asistencia de móviles de Gendarmería o de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, indicó Lara.

Explicó que tomaron esa decisión como medida preventiva porque continuarán las heladas en la zona cordillerana. Justamente, en el tramo de la ruta de los Siete Lagos ocurrió el viernes por la tarde un choque impresionante entre un camión cisterna cargado de combustible y dos vehículos.

Lara afirmó que personal del EPEN logró restablecer el servicio a “más del 80%”. Dijo que cuadrillas del Plan Provincial de Manejo del Fuego siguen con las tareas de limpieza de las ramas y árboles, que cayeron sobre el tendido eléctrico. Sostuvo que el servicio de agua se normalizó y también la recolección de residuos. Con la liberación del tránsito por Siete Lagos se esperaba el arribo de los camiones con provisiones para abastecer la Villa.

Anunció que el gobernador Omar Gutiérrez se instalará desde mañana con todo el gabinete en la localidad. Dijo que otros ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial se encuentran en la villa turística por la emergencia. “Estamos solucionando lo que falta y se está normalizando la situación”, aseguró Lara.

Cuando se le preguntó por qué el gobernador no viajó a Villa La Angostura como ocurrió en la época de la crisis del volcán con su antecesor Jorge Sapag, Lara dijo que son situaciones diferentes. Y afirmó que la provincia estuvo atenta a las demandas de la emergencia por la intensa nevada.

https://www.rionegro.com.ar/derrumbe-en-ruta-40-esta-semana-empieza-la-remocion-del-material-caido-1051586/

 

Ruta 40

Derrumbes

Nevada

Neuquén

Río Negro

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search