Últimas noticias

Conflicto por estacionamiento medido en La Pampa

 

El Concejo Deliberante achense derogó la ordenanza que regulaba el estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad. La decisión fue adoptada por unanimidad durante la última sesión ordinaria, oportunidad en la que el proyecto fue tratado sobre tablas.

 

 

De esta manera los integrantes del poder legislativo desecharon la posibilidad que el Ejecutivo municipal comience a cobrar por el estacionamiento de los vehículos en la zona delimitada, la cual se extiende por nueve cuadras.

 

 

La determinación adoptada por los ediles puso en evidencia la falta de diálogo entre ambos poderes, debido a que cuando el Ejecutivo comunal ya había concluido con la instalación de los carteles sobre el estacionamiento medido, desde el cuerpo deliberativo se desistió de tal iniciativa, y se optó por derogar la normativa que así lo establecía.

 

 

Los ediles coincidieron en sostener que había sido una decisión apresurada del Ejecutivo municipal, habida cuenta que aún no se había determinado los costos que el estacionamiento medido generará; precisamente, respecto al número de personal que se necesitaría para poder implementarlo.

 

 

En ese sentido se explicó que tampoco se había calculado el dinero que representaría las horas extras que debía abonarse a los inspectores de tránsito por el trabajo que el estacionamiento medido les insumirá. Como así también, los costos que el municipio debería afrontar para la impresión de las boletas necesarias, y todo lo relacionado al servicio de grúa para determinados casos.

 

No obstante ello, lo más importante es que el Ejecutivo no está en condiciones de contratar a más personas para que se desempeñen como inspectores de tránsito, lo que imposibilita que pueda implementarse el estacionamiento medido porque el recurso humano con el que la Dirección de Tránsito cuenta, es totalmente insuficiente.

 

 

Los concejales optaron por derogar la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante anterior, debido a que sostuvieron que resultaba necesario realizar un mayor análisis sobre sus alcances y aplicación. Principalmente en lo que hace a los costos y formas en que debería aplicarse el estacionamiento medido en la zona del microcentro.

 

Para el caso que no se hubiese derogado la ordenanza en cuestión, los vecinos tendrían que pagar 5 pesos por media hora de estacionamiento en el área delimitada. Esto es de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8 y las 13.

 

 

 

http://www.laarena.com.ar/la_pampa-el-concejo-derogo-una-ordenanza-2067285-163.html

 

 

 

Estacionamiento Medido

 

La Pampa

 

General Acha

 

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search