Últimas noticias

Misiones sólo admitirá la póliza de seguros digital en formato PDF

 

Desde fines de julio, los conductores de vehículos en esta ciudad tienen la posibilidad de utilizar la póliza de seguros en versión digital, aunque “se recomienda tener a mano el documento en papel”,

Según precisó Miguel Ángel Acuña, presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante capitalino. Es que, pensando en posibles inconvenientes tecnológicos como quedarse sin batería o sin señal, “siempre es bueno tener el soporte físico”.

 

Durante la habitual reunión de la comisión deliberativa de Transporte, se pusieron sobre la mesa todas las dudas emanadas de la puesta en vigencia de la póliza digital en Posadas, a partir del Decreto municipal 610/19. Así, se especificó que la contratación del seguro obligatorio puede ser acreditada a través de la póliza digital en formato PDF, pero para constatar su validez “no será aceptada una captura de pantalla”.

 

Para acceder a dicho documento, la vicepresidenta de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (AMPAS), Mirian Olivera, explicó que, una vez contratado el seguro, la compañía tiene tres formas de enviar el documento digitalizado: por correo electrónico, desde la página web de la firma (de donde el usuario podrá bajar el archivo) y, además, la misma aseguradora envía a su cliente el archivo a través de un mensaje de Whatsapp. Entonces, “cuando te detienen en un control, podés mostrar el documento desde tu teléfono celular, que es lo más fácil para el asegurado”, manifestó Olivera.

 

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director general de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, Omar Talavera, coincidió en que “la póliza digital genera muchas facilidades, sobre todo al turista”, aunque admitió que la nueva medida obliga a que los inspectores de tránsito se capaciten en torno a la nueva disposición y “por eso estamos trabajando con la gente de las aseguradoras y nuestros inspectores ya están en condiciones para reconocer la póliza digital”.

 

En cuanto a posibles adulteraciones de la documentación, advirtió que “debemos agudizar el sentido para determinar cuándo una póliza en PDF tiene algún tipo de adulteración”.

 

Otro detalle a tener en cuenta que se planteó ayer es que la póliza digital rige solamente dentro del territorio nacional y no fuera de éste. Así, si se pretende cruzar la frontera, “se sigue exigiendo la póliza en papel verde”, remarcó Olivera.

 

“Cuando te entregan la póliza en papel original, en el dorso dice ‘Mercosur’ y es de color verde. Cuando nosotros enviamos el archivo en PDF se ve en color blanco, no pudimos modificar el color, por lo que debemos tener la póliza en papel para pasar a los países limítrofes. Este tema se encuentra en tratativas”.

 

 

https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100148306/insisten-en-que-solo-se-admitira-la-poliza-de-seguros-digital-en-formato-pdf/

 

Póliza de Seguro

Documentos Digitales

Misiones

Capturas de pantalla

 

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search