Últimas noticias

Hicieron andar en bicicleta a choferes de colectivos

 “Activación 1.5” es el nombre de la actividad organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Salta que tiene el objetivo de concientizar a conductores sobre la importancia de respetar la distancia establecida con el ciclista, su rol y riesgos en la vía pública.

La jornada consistió en una experiencia social en la cual conductores de colectivos subieron a bicicletas estáticas para experimentar su rol en la vía pública y la importancia de respetar la distancia de metro y medio establecida.

 El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, destacó la importancia de respetar el espacio del ciclista en la vía pública y la responsabilidad de cada actor vial en el tránsito.

El funcionario informó que esta iniciativa se replica también en el interior y se capacita permanentemente a los conductores, con el propósito de concientizarlos y promover un cambio de conducta.

Ciclistas salteños que fueron parte del seleccionado argentino de ciclismo de ruta, como es el caso de Jairo Ríos, Facundo Rioja y Miguel Alcócer, acompañaron esta iniciativa desde su experiencia. Se sumó también el ciclista de montaña Ernesto Colque, quien representó al país en el Panamericano de Colombia 2018.

En la oportunidad también se distribuyeron calcomanías y se concientizó a los pasajeros de colectivos y a la ciudadanía sobre la importancia de respetar la distancia del metro y medio.

Estuvieron presentes el director de Deportes Social, Eduardo Chañe, la subsecretaria de Movilidad Sustentable, Virginia Cornejo, grupos de ciclistas, representantes de Saeta, AMT, taxistas y público en general.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Ciclistas

Activación 1.5

Prevención

Salta

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.