Últimas noticias

Las fotomultas como una efectiva acción de control del riesgo

Continúa la etapa de análisis de algunos sectores de la ciudad de Corrientes donde se podrían instalar nuevos radares de control de velocidad.

Por el momento, la Comuna evalúa la siniestralidad y el flujo vehicular en avenidas como Cazadores Correntinos y Teniente Ibáñez para seguir luego con las gestiones para su autorización.

Según informó el diario El Territorio, en las últimas semanas, a través de cadenas de WhatsApp y en Facebook, comenzó a circular la versión de que se habían colocado nuevas cámaras de fotomultas en algunas arterias. Desde el área de Tránsito de la Comuna aclararon que se trata de dispositivos instalados por la Provincia.

Días atrás se presentó un plan Integral de Tránsito y Seguridad Vial que implementará diversos controles vehiculares, automáticos y manuales para ser desarrollado por el gobierno de Corrientes y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).

El proyecto, que se llevará a cabo bajo el nombre de la Campaña “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”, incluye el control en todas las rutas nacionales y provinciales que atraviesan la Provincia y especialmente los accesos a los grandes centros urbanos como la ciudad capital.

Para detectar estas infracciones, el convenio con CECAITRA prevé inicialmente la utilización de 10 cinemómetros (control de velocidad) fijos, 10 cinemómetros móviles, 10 equipos de detección de luces no encendidas, 20 tabletas para confección de actas manuales y 10 equipos de lectura automática de patentes.

Mientras tanto en la ciudad de Corrientes, buscan definir la zona donde se colocarán los radares de velocidad, para luego gestionar la homologación ante dependencias nacionales y el Inti, que deberán autorizar su legalidad y uso.

www.seguridadvial.com.ar

Corrientes

CECAITRA

Cámaras

Fotomultas

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.