Últimas noticias

El Consejo Federal de Seguridad Vial se reúne en Mendoza

La 86ª Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial reunirá en Mendoza  a los principales representantes de esta materia  de todas las provincias.

 

Entre algunos de los temas que se tratarán, resaltan: recomendaciones sobre infraestructura de vías, señalización y cartelería vial y situación jurídica actual acerca de las fotomultas, entre otros.

 

La asamblea se realiza cada tres meses, en el período comprendido de marzo a diciembre de cada año.

El Consejo Federal es un organismo interjurisdiccional de concertación y acuerdo para la elaboración de políticas de seguridad vial. También es el encargado de promover la armonización de programas y acciones de prevención por parte de todos los integrantes que lo conforman.

 

Entre sus funciones más relevantes están proponer políticas de prevención de accidentes; aconsejar medidas de interés general según los fines de la ley; alentar y desarrollar la educación vial; organizar cursos y seminarios para la capacitación de técnicos y funcionarios; instrumentar el intercambio de técnicos entre la Nación, las provincias y las municipalidades; promover la creación de organismos provinciales, multidisciplinarios de coordinación en la materia, dando participación a la actividad privada.

 

 

También tiene el rol de fomentar y desarrollar la investigación accidentológica, promoviendo la implementación de las medidas que resulten de sus conclusiones; actualizar permanentemente el Código Uniforme de Señalización y controlar su aplicación; propender a la jerarquización de las áreas de tránsito y seguridad vial en todo el territorio nacional.

www.seguridadvial.com.ar

 

Consejo Federal de Seguridad Vial

Mendoza

Asamblea Federal

 

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.