Últimas noticias

Crecimiento en la cantidad de accidentes en San Juan

 Hasta el primer cuatrimestre del año 2019 hubo un total de 3584 siniestros en la provincia de San Juan , y en promedio 896 por mes. Se encuentran incluidos incidentes que ocasionaron heridos, víctimas fatales y solo daños materiales (colisiones).

Los siniestros totales muestran una tendencia levemente creciente. Los incidentes con fallecidos,

tienen un comportamiento irregular. Marzo presentó el valor más elevado del cuatrimestre, mientras que en los meses de febrero y abril el valor disminuyó.

 Las colisiones representaron 61.97% de los siniestros totales, con una media de 555 incidentes por

mes. Los incidentes con heridos representaron 37.25% de los siniestros totales, con una media de 334 incidentes por mes. 

Los siniestros con víctimas fatales representaron 0.78% de los incidentes totales, con una media

de 7 incidentes por mes. La cantidad de víctimas fatales, en el primer cuatrimestre de 2019 es de

30 personas. 

Los datos fueron suministrados por el Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial del  Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan 

Su objetivo es mejorar el uso de la vía pública y su infraestructura, incentivar cambios en la conducta de las personas, mejorar la fluidez y el orden de los desplazamientos y contribuir así a disminuir los siniestros viales, buscando una verdadera convivencia vial. 

Como misión, el Observatorio reúne, ordena y sistematiza toda la información existente sobre vialidad y movilidad de investigaciones propias y otras fuentes. Su función como máximo referente de toda la información vial de la provincia es colaborar en la creación de políticas públicas en un tema tan delicado y complejo como la situación vial en San Juan. El Observatorio está dividido en dos áreas complementarias.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Observatorio de Seguridad Vial

San Juan

Estadísticas

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search