Últimas noticias

En la Pampa se propusieron erradicar las picadas

El director de Seguridad Vial de La Pampa,aseguró que desde el gobierno provincial se decidió profundizar el accionar policial con el fin de erradicar las picadas, al tiempo que detalló que si bien "toda muerte en un siniestro vial es lamentable, si comparamos el 2018 con 2019, las víctimas fatales en el territorio provincial se redujeron en un 50 por ciento".

El funcionario explicó que Santa Rosa "es un punto que registra picadas desde hace algunos días. En virtud de ello entre las áreas de Seguridad y la Justicia, se articularon acciones en pos de favorecer mecanismos concretos que permitan la identificación de quienes cometen ese acto ilícito".

Al respecto explicó a Télam que la idea es implementar un procedimiento en el que la Policía "constata los hechos -por foto o video-, sin persecución evitando males mayores y una vez identificada la persona que está realizando picadas -en moto o auto-, se inician las actuaciones a través del artículo 193 bis del Código Penal, para pedir el allanamiento y retener el vehículo".

El artículo 193 bis indica, entre otras cosas, que será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, al conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

www.Seguridadvial.com.ar

La Pampa

Picadas

Código Penal

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search