Últimas noticias

Conducción segura mirando instrumentos en el parabrisas

Head-Up Display o HUD es una tecnología utilizada en el sector aeroespacial que comenzó a extenderse a los automóviles hace menos de una década.

Más recientemente, las compañías también comenzaron a agregar esos visores digitales en los cascos de motocicletas.

Un HUD le permite ver su velocidad o consultar sus instrucciones de navegación sin tener que mirar sus instrumentos. Ahora parece que la tecnología podría estar disponible directamente en motocicletas. 

Una variedad de motocicletas Honda fueron  equipadas con una selección de variaciones del sistema HUD adaptadas a diferentes modelos

Una de las versiones se muestra en Africa Twin  y coloca un proyector donde estaría el grupo de indicadores habituales, proyectando la imagen en el parabrisas de la bicicleta. 

Otra iteración demostrada en lo que parece un CBR500R coloca el proyector en el tanque de gasolina, también apuntando hacia el parabrisas. Una tercera versión sugiere colocar el proyector en el parabrisas y proyectarlo hacia abajo en el tanque de gasolina. 

El sistema HUD mostrará información habitual, como la velocidad y el nivel de combustible, pero también podrá proyectar instrucciones y advertencias de navegación paso a paso. Además, también según el documento, la proyección sería táctil. Usando un electrodo transparente aplicado al parabrisas, el conductor podría usar la proyección del HUD como un panel táctil.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Honda

Visores digitales

HUD

Motos

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.