Últimas noticias

Vehículos autónomos para las Olimpiadas Paraolímpicas Tokio 2020

Toyota suministrará 20 vehículos de e-Palette especialmente diseñados para apoyar la movilidad de los atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los vehículos automáticos con batería eléctrica se han adaptado específicamente para su uso durante los Juegos, en parte en base a los comentarios de los atletas sobre sus necesidades de movilidad en los juegos anteriores.

Diseñado con simetría delantera / trasera, una forma de cubo distintiva y ruedas en las cuatro esquinas, el vehículo ofrece un espacio interior amplio y cómodo. Con su larga distancia entre ejes y piso plano, el vehículo puede transportar hasta cuatro pasajeros en sillas de ruedas junto con pasajeros adicionales de pie al mismo tiempo.

Como reflejo del compromiso de Toyota de proporcionar "Movilidad para todos", incluye pasamanos y asientos que son fáciles de usar independientemente de la altura; el vehículo también presenta piso, molduras, asientos y otros componentes con contrastes de color que ayudan a las personas con daltonismo.

"Los atletas olímpicos y paralímpicos trabajan incansablemente para lograr lo imposible, y queríamos proporcionarles un vehículo específicamente diseñado y calibrado para satisfacer sus necesidades de movilidad durante Tokio 2020", dijo Takahiro Muta, líder de desarrollo de la versión única del "Tokio 2020 Versión "e-Palette.

 "A lo largo del proceso de desarrollo, los atletas, especialmente los paralímpicos, nos ayudaron a comprender mejor cómo podríamos adaptar y actualizar la paleta electrónica para satisfacer mejor la necesidad de movilidad simple, conveniente y cómoda. Estamos orgullosos de trabajar con ellos en un vehículo que no solo moverá a los atletas físicamente en las aldeas olímpicas y paralímpicas, sino que también les ofrecerá nuevas oportunidades para interactuar con otros, compartir nuevas experiencias y emocionarse”.

E-Palette es el primer vehículo de Toyota desarrollado específicamente para aplicaciones de movilidad autónoma como servicio. Refleja la transición en curso de Toyota a una empresa de movilidad y combina electrificación, redes conectadas y tecnologías de conducción avanzadas para admitir nuevos negocios y modelos comerciales de movilidad compartida.

La e-Palette "Tokio 2020 Versión" se ha adaptado para satisfacer las necesidades únicas de las aldeas olímpicas y paralímpicas, con grandes puertas y rampas eléctricas para permitir que grupos de atletas, incluidos los paralímpicos, suban de manera rápida y fácil.

El sistema de conducción automatizado controla constantemente los obstáculos en un campo de visión completo de 360 ​​grados alrededor del vehículo y funciona a una velocidad adecuada y de acuerdo con el entorno. Como medida preventiva, un operador de seguridad a bordo también supervisará el movimiento del vehículo y estará preparado para tomar el control si es necesario.

Además, Toyota planea aprovechar el conocimiento adquirido al operar e-Palette en Tokio 2020 para continuar desarrollando el vehículo para soportar futuras aplicaciones de movilidad como servicio.

www.seguridadvial.com.ar

Vehículos autónomos

Toyota

Olimpiadas Tokio 2020

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search