Últimas noticias

Los monopatines elèctricos son serivicio pùblico en San Isidro

Con unos 60 monopatines distribuidos en comercios, cafés y restaurantes, la Municipalidad de San Isidro ingresa al lote de localidades que cuentan con este servicio de movilidad sustentable.

Para usar los monopatines es necesario descargar la aplicación Grin en el celular (puede hacerse desde Play Store o desde IOS), crear una cuenta personal y asociarla a una tarjeta de crédito para pagar el servicio.

Luego, en las estaciones, se escaneará el código en el monopatín para desbloquearlo y utilizarlo. El desbloqueo cuesta 15 pesos. Luego, por cada minuto de uso se cobrarán $8. De esta manera, un viaje de 10 minutos, por ejemplo, costará $95. El cálculo del viaje se hará en el momento y se cobrará en la tarjeta de crédito registrada.

En cuanto al modo de uso, el usuario se deberá impulsar dos veces para avanzar. Se colocarán los dos pies sobre el monopatín y se circulará por la bicisenda o por el lado derecho de la calle, siempre respetando al peatón. Se permitirá solo una persona por monopatín y el usuario debe ser mayor de 16 años.Luego de concluir el recorrido, se deberá dejar el monopatín en una Estación Grin, sin bloquear el paso peatonal, y en ese momento se cerrará el viaje en la App. 

Actualmente, la zona de la costa de Martínez es el primer punto donde su ubicará la Estación Grin, y en los próximos días se sumarán más de 60 estaciones en San Isidro. Al activar la app de Grin las estaciones aparecen identificadas dentro del mapa. 

“Grin nos planteó la posibilidad de poner este servicio en San Isidro y después de un estudio de factibilidad nos sumamos a esta tendencia que además de colaborar para mitigar el impacto ambiental que producen los autos particulares, permite un ahorro de combustible”, dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. 

El director general de la empresa en Argentina, Iván Amelong, señaló: “Vemos que San Isidro tiene mucho potencial para la micromovilidad. El monopatín eléctrico llega como una alternativa de transporte limpia, eficiente y divertida que se integra al sistema de transporte ya existente. Está pensado para viajes cortos, de aproximadamente 10 minutos, ofreciendo a los usuarios una nueva opción de movilidad que contribuye al desarrollo sustentable de las ciudades”.

 

www.seguridadvial.com.ar

 

Movilidad sustentable

Monopatines elèctricos

San Isidro

Grin

 

 

 

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Full Collect - Derecha

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.