Últimas noticias

El impacto de los caminos rurales en el desarrollo productivo

El  IV Congreso Argentino de Caminos Rurales se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Bolsa de Comercio de Rosario del  5 al 6 de noviembre, organizado por la  Asociación Argentina de Carreteras.

El desarrollo de los caminos rurales es fundamental, dado que son el eslabón inicial de la red vial y es necesario que estén preparados para incrementos de la producción, con una política activa, recursos compartidos entre todos los estamentos, y un nivel y estándares de gestión y calidad homogéneos.

Esa infraestructura básica (los caminos rurales terciarios o vecinales) es normalmente de tierra y padece de un alto grado de intransitabilidad permanente o semipermanente. Y la necesidad de aprovechar las riquezas con las que la naturaleza ha dotado al país y el esfuerzo que los productores realizan, requiere el desarrollo de un sistema de transportes que no sea un sobrecosto adicional.

Con foco en la necesidad aumentar las exportaciones argentinas y a mejorar la productividad de economías regionales, el sistema de transportes constituye un cuello de botella que limita el cumplimiento de esos objetivos.

Pero los caminos rurales no son importantes solo para trasladar a la producción primaria de nuestro país, sino que se deben entender en su contexto, dentro del concepto de ruralidad: el camino es producción, arraigo, educación, salud…"El camino rural no es por donde sale la producción, es por donde entra el progreso".

Por eso es necesario ubicar el tema en lo que se considera la apertura a una nueva etapa de desarrollo vial argentino, tendiendo a impulsar una solución definitiva para los caminos secundarios y terciarios del país.

En este congreso se encontrarán las últimas novedades técnicas, formas de gestión y las soluciones más acordes a los distintos inconvenientes que se presentan en el trabajo diario sobre estos caminos.

Participaran del congreso profesionales, técnicos y funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales relacionados con la gestión y conservación de las redes terciarias.

www.seguridadvial.com.ar

Caminos rurales

Congreso

Rosario

Asociación Argentina de Carreteras.

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search