Últimas noticias

Brigadas de seguridad vial marcharon en San Juan

Las brigadas de Seguridad Vial en las escuelas nacen con propuestas pedagógicas y acciones en territorio como estrategia comprometida para reducir los siniestros viales en rutas y calles de la provincia, pero también para formar a los jóvenes en una cultura vial responsable, atenta al cuidado de la vida, una mejor convivencia en la circulación y un cuidado sostenido de los espacios públicos.

Los chicos de establecimientos educativos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial renovaron en la Plaza Seca de la capital  su compromiso con la importancia de una buena cultura vial.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, Ariel Palma hizo hincapié en que se implementaron distintas políticas de Estado con la necesidad de llegar a todos los puntos de la  provincia en materia de seguridad vial; de allí que crearon entre 2017, 2018 y  450 brigadas escolares de Seguridad Vial con un total de 4700 jóvenes participantes, incluidos los pertenecientes a las colonias de verano del Gobierno de San Juan.

"Seguimos trabajando para continuar concientizando a todos a transitar con prudencia las rutas y calles de nuestra provincia", manifestó el titular de Tránsito y Transporte.

El funcionario añadió que la creación de las brigadas es un elemento fundamental para llegar a todos los sanjuaninos y a ayudar a reducir los índices de accidentes.

Sobre las brigadas escolares

Una brigada es un reducido número de estudiantes que en forma voluntaria se reúnen para llevar a cabo una serie de acciones dirigidas con una finalidad definida, cuyo trabajo se basa en el manejo y desarrollo preventivo y que en sus objetivos contribuyen a reforzar los contenidos propuestos por la comunidad educativa.

Esta organización debe otorgar posibilidades concretas a niños y jóvenes estudiantes que participan de ellas, para desarrollar y fortalecer el sentido de grupo, el sentido de organización y el sentimiento de ayuda con proyecciones hacia la comunidad.

El equipo de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte recorrió la mayoría de los departamentos donde se fueron conformando brigadas escolares de Seguridad Vial, mediante una capacitación previa a alumnos y docentes, luego se realizó la presentación de la brigada ante los alumnos y padres de la escuela para el reconocimiento de las funciones de la misma, como así también la subsecretaría entregó un kit a cada brigadista compuesto por un chaleco reflectivo, una gorra identificadora y un manual donde describe las funciones y diversas situaciones que la brigadas debe cumplir.

 

Durante el verano 2018-2019 se conformarán brigadas de verano en las colonias de vacaciones, con una capacitación previa a todos los coordinadores con el fin de ayudar en la seguridad vial.

www.seguridadvial.com.ar

San Juan

Brigadas

Educación Vial

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.