Últimas noticias

Premio Luchemos por la Vida a la responsabilidad vial empresaria de Cecaitra

La Asociación civil Luchemos por la Vida realizó la 24ta entrega de distinciones a diferentes entidades, empresas, medios e instituciones que difunden, aportan y concientizan para erradicar el alto nivel de muertes por causas viales que se registra cada año en la Argentina.

La organización presidida por Alberto Silveira desarrolló el acto de entrega de los premios en la sede de la Universidad del Cema, Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, en el microcentro porteño.

https://youtu.be/g_OwGlPfdlo

En el rubro empresas fue reconocida la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina.

En los considerandos del galardón se explicitó que CECAITRA fue reconocida “por las iniciativas de concientización en seguridad vial dirigidas a la comunidad en diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires, realizadas en los últimos años por medio de su presencia activa en eventos comunitarios, medios y escuelas”.

Teresa Mellado, referente de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas entregó la distinción al presidente de CECAITRA, Bernardino García, señalado que las iniciativas de CECAITRA “plasman su responsabilidad social empresaria al invertir en concientización y educación vial y constituyen un ejemplo a seguir para las demás empresas del país.”

También entregaron el premio Luchemos por la Vida 2019 a la empresa Volvo Argentina “por las iniciativas de educación vial y capacitación en conducción segura dirigidas a conductores profesionales de camiones y micros, realizadas en los últimos años en localidades de todo el país. Este tipo de iniciativas constituyen un ejemplo a seguir para las demás empresas del país, que evidencia además una visión empresaria amplia e inteligente, que tiene en cuenta el beneficio empresario y para la comunidad de invertir en seguridad vial” 

En el acto fueron destacadas  además las tareas realizadas por la municipalidad de Rafaela, provincia de Santa Fe por “sus sostenidas y eficaces acciones en pro de la Seguridad Vial en su ciudad, por medio de diferentes esfuerzos, tanto en el campo de la concientización y de la educación vial, como en el de los controles y sanciones, focalizados en temas claves para el cuidado de la vida, tales como el uso de cinturones de seguridad y cascos, y los controles de alcoholemia y de velocidad, esfuerzos que son reconocidos por la comunidad y que, sin duda, contribuyen a reducir los muertos y heridos en el tránsito”.

Como Educador Vial del año 2019 fue reconocido Claudio Andrés Verón quien desde la ciudad de Concepción, Tucumán “desarrolla diferentes actividades educativas, así como su programa de radio “A rodar la Vida”. Lo que es considerada un importante contribución a la concientización y educación de todos los usuarios de la vía pública.”

La nómina de Ganadores "Premios Luchemos por la Vida 2019”  incluyó al Diario Popular, FM 104.1 Radio Universidad de Chilecito, Canal 30 de Mar del Plata, Evangelista S.A. – AESA,  Diario El Día de La Plata, Banco Santander, FM 91.1 Amadeus, Instituto Mater Dolorosa de CABA, Diario La Nación, Telefé Noticias, Canal 13 y TN, La Liturgia Cotidiana y Comunidad Editorial San Pablo, Télam, Escuela Secundaria Escuela Técnica Nº 1 de Carhué, AM 1110 La Once Diez y FM 92.7 La 2x4, Instituto Superior de Formación Técnica Nº 192 de Baradero y a AMC Networks International Latin América.

La estatuilla  entregada en el acto efectuado en la UCEMA es una mujer alada, creación de la artista plástica Alicia Toscano, evocación de las clásicas "victorias" griegas. Simboliza una de las máximas y legítimas aspiraciones de la humanidad en los albores del tercer milenio: el triunfo de la vida sobre la muerte, en particular aquellas que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes por accidentes de tránsito.

www.seguridadvial.com.ar

Luchemos por la Vida

CECAITRA

Premios

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search