Últimas noticias

Alcoholemia positiva, la falta más grave detectada en la Costa Atlántica

La alcoholemia positiva fue la falta más grave detectada durante más de 2500 operativos de controles a vehículos realizados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, en la Costa Atlántica.

En el marco del Operativo Sol 2020, para llevar adelante los operativos se despliegan puestos de control en diversos puntos estratégicos, con la labor de 14 inspectores y siete vehículos especializados, destinados exclusivamente al Operativo Sol 2020.

Los mismos se sitúan en San Clemente del Tuyú, Pinamar, Camet, Necochea, Vivoratá, General Madariaga y Villa Gesell.

Durante las primeras tres semanas de trabajo, se fiscalizaron 2.564 vehículos, entre automóviles particulares, transporte público, cuatriciclos y motos; y se realizaron 10 secuestros vehiculares (siete por alcoholemia positiva y tres por faltante de seguro).

En esos puestos de control desplegados tanto en rutas como en terminales de colectivos se realizaron tres secuestros de unidades por servicios que se encontraban inhabilitados.

Siete de cada diez conductores habían consideraron que debería haber más controles de alcoholemia en las rutas en una encuesta realizada por el Observatorio Vial de la Cecaitra, cámara que nuclea a las empresas de productores de software vial.

Se preguntó si “estaría de acuerdo con que se prohíba la venta de alcohol en rutas, estableciendo un corredor seco”. Más de la mitad (57%) estuvo de acuerdo con la idea; un 22% dijo que no y un 21% no sabía.

El relevamiento, efectuado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, consultó respecto de si debería haber más controles de alcoholemia  y el 71% dijo que sí, el 11% dijo que no y el 18% no se volcó por ninguna de las dos respuestas.

www.seguridadvial.com.ar

Alcoholemia

Buenos Aires

Costa Atlántica

CECAITRA

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search