Últimas noticias

La ONG Estrellas Amarillas impulsa en Nación su programa Condenados por siniestros Viales

La presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, mantuvo reuniones de «vital relevancia institucional» con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y con la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales. Allí, planteó sus pedidos, tanto a la ANSV como al Ministerio de Transporte, sobre «los diversos problemas que viven a las víctimas de siniestros viales» en un encuentro con el nuevo director de Coordinación Interjurisdiccional, Juan Olmos, responsable de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros Viales y el director del Centro de Formación, Sebastián Kellman.

A su vez, según informaron, presentaron, para que se interioricen, el trabajo realizado por la Fundación y el Parque temático Vial, «donde los chicos puedan aprender las normas y conductas en el tránsito». 

En ese sentido, destacaron que «ambos directores mostraron un alto interés por el Programa para condenados por Siniestros Viales, que viene desarrollando la Fundación, inédito en el país y por la conformación de la Agencia de Investigación Científica (AIC), organismo que cuenta con alta tecnología para cubrir los hechos viales, manifestando sus deseos de realizar pronto una visita a nuestra provincia». 

Desde la Fundación explicaron que la ANSV «viene realizando una convocatoria a cada uno de los grupos que conforman el Comité Consultivo» y que «posee un servicio que acompaña y asesora de forma gratuita a las víctimas de los siniestros viales y sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia».

«En sus oficinas de avenida Corrientes Nº 1615 posee un sector específico que funciona como un nexo que organiza y administra los recursos existentes de Nación, provincias, municipios y organismos privados adheridos, para lograr una respuesta que ayude a mitigar las consecuencias del siniestro vial. El servicio ofrece orientación jurídica, asesorando a las víctimas acerca de sus derechos)», agregaron. 

«Cuando se produce un siniestro vial grave, los sobrevivientes y los familiares de los muertos, cuyas vidas se han modificado para siempre, no sólo deben enfrentarse al dolor sino también a instancias para la que nadie está preparado: procesos judiciales complejos, terapias de rehabilitación física, entrevistas con profesionales de la salud, trámites y más trámites. La realidad también muestra en estos casos la cara horrible de quienes quieren lucrar en esta situación de extrema vulnerabilidad, y el Estado debe estar presente junto a las víctimas y tenderles una mano», continuaron. 

Por otra parte, desde Estrellas Amarillas informaron que González también participó de una reunión con integrantes de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, de la que forma parte. «La Red interviene en la instancia post emergencia. En situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911 pero para recibir ayuda de esta Red se llama al 0800 122 7464», completaron.

 

www.seguridadvial.com.ar

Estrellas Amarillas

Red Federal de Asistencia a Víctimas

La Pampa

Agencia Nacional de Seguridad Vial

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search