Últimas noticias

Cipolletti: el Municipio instalará radares móviles en rutas

En los últimos días se conoció que la Agencia Nacional de Seguridad Vial no tiene previsto colocar radares en el Alto Valle y solamente se encargará de autorizar la fiscalización que puedan llevar adelante municipios como el de Cipolletti y el de Neuquén, si se deciden a adoptar esta tecnología para tareas de seguimiento vial.

La novedad no impactó en la comuna local, puesto que Tortoriello tiene gran interés en implementar el sistema y para ello está trabajando hace ya un tiempo. Su preocupación por las estadísticas que destacan el riesgo de accidentes existente en las rutas, lo llevaron a involucrarse con voluntad y decisión en la tramitación para contratar empresas que puedan brindar una rigurosa prestación.

Ayer, Aldo Mildemberg, responsable de Servicios Públicos y de las áreas de Tránsito y Transporte, manifestó que el jefe comunal tiene previsto licitar el servicio a la brevedad y refirió que hay por lo menos dos firmas interesadas en la instalación de los radares.

Sostuvo que el jefe comunal “está decidido a avanzar” con la iniciativa y para ello, en su momento, solicitó las opiniones a los titulares de varias reparticiones municipales, a efecto de contar con el respaldo técnico, administrativo, legal y en materia de fondos necesario para seguir adelante y concretar la meta.

“No queda otra”, sostuvo Mildemberg, en alusión a los controles de velocidad que se aplicarán con la nueva tecnología y que es de suponer no gustarán mucho a algunos automovilistas. “Hay demasiados accidentes y se tiene que parar este peligro”, enfatizó y precisó que en el Ejecutivo “hace tres meses se viene trabajando este tema”.

Además de controles en las rutas 22 y 151, las autoridades municipales ya han definido trasladar los radares móviles a distintas calles troncales, como Alem, Naciones Unidas, Mengelle, La Esmeralda y otras en que también se suelen registrar accidentes.

Muchos automovilistas suelen hacer caso omiso a los límites de velocidad que exigen las normas y que están indicados por las señales viales. El problema surge cuando, lamentablemente, se producen choques, vuelcos y otros episodios que causan conmoción.

https://www.lmneuquen.com/cipolletti-el-municipio-instalara-radares-moviles-rutas-n643606

Radares

Cipoletti

Agencia Nacional de Seguridad Vial

 

 

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search