Últimas noticias

Usan un dron para ordenar el tránsito en Neuquén

El Municipio filmó los puntos más críticos de Avenida del Trabajador desde el aire, con un dron que sobrevoló la zona entre el jueves y ayer. Quieren descubrir cómo se comportan los automovilistas y cuáles son los problemas de tráfico que se generaron tras la puesta en marcha del Metrobús. Las imágenes se usarán para mejorar el flujo vehicular. 

El secretario de Movilidad, Fabián García, explicó que la Avenida del Trabajador “agarró otro vuelo con el Metrobús, porque tiene un tráfico mayor, sobre todo en sectores como Rodhe al oeste, que antes no estaba pavimentado”. 

Indicó que, “al tener pavimento nuevo e iluminación LED, esta vía es muy utilizada por los automovilistas para venir en la mañana temprano al centro, y creemos que aquellos que antes venían por Belgrano hoy prefieren seguir por Avenida del Trabajador”. 

En los últimos dos días, los inspectores tomaron nota de la cantidad de autos que transitan por el trayecto del Metrobús en horarios pico. También sobrevolaron el área con un dron equipado con una filmadora, para registrar a qué velocidad y en qué dirección se mueven los vehículos. Esa información se usará para hacer reajustes en la planificación vial del corredor. 

Las filmaciones aéreas se concentraron en las esquinas donde se producen demoras con los semáforos y también las rotondas como Collón Cura y Colón. En cada cruce evaluarán en qué dirección hay mayor circulación de coches y qué medidas se pueden aplicar para evitar los embotellamientos.

 

https://www.lmneuquen.com/usan-un-dron-ordenar-el-transito-avenida-del-trabajador-n647028

 

Dron

Neuquén

Ordenamiento de tránsito

 

 

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search