Últimas noticias

Operativo inédito: destruirán 16.000 vehículos

Se esperaba que este sábado a las 8 se habilite el cruce internacional, pero Vialidad Nacional continúa con las tareas por el alud en la madrugada. 

Son los que tienen más de 6 meses en las playas y más del 80% de deterioro. El operativo es inédito. Arranca en el Este.

El Ministerio de Seguridad destruirá en los próximos meses cerca de 16.000 vehículos, entre motos, autos y camionetas, alojados en sus playas de secuestro. El operativo, que se pondrá en marcha en el Este y luego se extenderá a toda la provincia, incluye a vehículos que llevan más de seis meses retenidos por infracciones de tránsito y que muestran un avanzado estado de deterioro.

La medida busca cumplir con el artículo 132 de la nueva ley de Tránsito 9.024, pero al mismo tiempo, el Ministerio quiere generar espacios y limpiar de chatarra sus playas, colapsadas por vehículos que suelen cargar años de abandono por parte de propietarios que no pudieron recuperarlos.

“No se incluyen autos judicializados. Se trata de vehículos secuestrados por infracción a la ley de Tránsito, que nadie ha reclamado luego de meses o años, y que tienen más de un 80% de deterioro”, detalló Judith Peñafiel, asesora letrada de la Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad: “De todos modos, si alguien quiere recuperar su auto antes de que sea compactado, tiene 15 días a partir de la publicación del edicto para presentarse a la playa con los papeles en orden, la multa pagada y cancelado el bobedaje de su vehículo”.

La playa ya está colapsada.

El operativo comenzará en la playa de secuestro Marcelino Vignaud, que el Ministerio tiene a las afueras de San Martín y donde aloja vehículos secuestrados en todo el Este mendocino. Allí hay cerca de 12.000 vehículos, entre motos, autos, camionetas y camiones, de los cuales algo más de 5.300 será destruido y compactado. Por estos días, el Ministerio de Seguridad termina de publicar los edictos de aviso correspondientes y si algún propietario quiere recuperar su vehículo tiene 15 días para presentar papeles y cancelar deudas. Vencido el plazo legal, habrá un llamado a licitación para contratar a la empresa que hará la compactación.

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search