Últimas noticias

 El 60% de los mendocinos dicen que viven en una ciudad ruidosa

El trabajo se difundió en el marco de la campaña del Día Mundial contra el Ruido, creada en 1996. 

Rodrigo trabaja en la calle Rioja, en pleno centro mendocino. Tiene un emprendimiento textil. Sus cuatro bordadoras están prendidas casi constantemente generando un ruido que no le permite escuchar lo que ocurre en la calle.

Como si fuera poco, está frente a una parada de colectivos. Y aunque dice que está acostumbrado a esta sinfonía de sonidos urbanos, advierte que cuando se va a pasar un fin de semana a la montaña, todo el silencio le parece extraño, hasta tenebroso.

¿Vivimos en una ciudad ruidosa? Según un estudio realizado por especialistas en nuestro país, seis de cada diez personas consideran que viven en una ciudad muy o bastante ruidosa. El estudio pertenece a Gaes Centros Auditivos quienes señalan que estar obligados a enfrentarse a una suma de factores que afectan a nuestros oídos pueden perjudicar la audición en forma progresiva.

Ciudad ruidosa

“Los ruidos del tránsito en las zonas más neurálgicas, las obras en la calle y las manifestaciones diarias son solo algunas de las situaciones donde las personas se ven expuestas a ruidos excesivos durante varias horas”, señalaron los responsables del estudio. Agregaron que si bien depende de la intensidad del sonido, cuando una persona se ve expuesta a un ruido alto por un período largo puede sufrir complicaciones como la pérdida de capacidad auditiva. 

 Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=el-60-de-la-poblacion-considera-que-vive-en-una-ciudad-ruidosa

 

 

 

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search