Últimas noticias

Hubo más de 12 mil multas en enero

El Ministerio de Transporte de la Nación labró más de 12 mil infracciones a vehículos que circularon por calles y rutas del país durante el primer mes del año. La falta de documentación obligatoria fue la más frecuente.

Según informaron desde el organismo estatal, la implementación de los sistemas de fiscalización inteligente, radares y drones permitieron controles más eficientes, llegando a 518.933 vehículos durante el mes de enero, entre los que se cuentan vehículos particulares, de transportes de carga y de pasajeros.

En ese contexto, durante el primer mes del año, se retuvieron 816 vehículos particulares y 1.758 licencias de conducir.

El ranking de infracciones lo lideró la falta de documentación obligatoria (38%) -licencia, DNI, cédula verde/ azul, seguro-; seguida de la falta de Revisión Técnica Obligatoria (26%) y los tests de alcoholemia positivos (10%). La falta de elementos de seguridad (8%) y el uso de las luces obligatorias (7%) ocuparon los últimos puestos.

Los controles estuvieron a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que dependen de la cartera que dirige Guillermo Dietrich. En los operativos también participaron Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

 

 

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search