Últimas noticias

El 83% de los lesionados correntinos son conductores de ciclomotores

Desde la Comuna estiman que en la ciudad hay más de 100 mil motocicletas en circulación. En el Hospital Escuela ingresaron 22 heridos este fin de semana. Advierten que la mayoría presenta signos de haber consumido alcohol.  El importante crecimiento del parque automotor y de las motos específicamente genera diferentes dificultades viales y también siniestros. 

El importante crecimiento del parque automotor y de las motos específicamente genera diferentes dificultades viales y también siniestros. Según señalaron desde el área de Movilidad Urbana del Municipio, en la ciudad circulan alrededor de 100 mil motocicletas, aunque hay más inscriptas.

Con mucho menos protección que los conductores y ocupantes de otros vehículos, los motociclistas son los que habitualmente resultan con lesiones más importantes. Según los datos estadísticos del Hospital Escuela, un 83% de los heridos en siniestros viales son conductores de motos de baja cilindrada. Es decir, de rodados de 110 centímetros cúbicos, las más populares y económicas. 

Este fin de semana no fue la excepción y los ingresos de motociclistas fueron nuevamente masivos. En total, entre el viernes y el domingo, contabilizaron 25 atenciones por accidentes de tránsito, de los cuáles 22 eran conductores u ocupantes de motos; es decir, un 88%.

Una de las cuestiones más llamativas y también alarmantes es que, según informaron desde el hospital, la mayoría de los motociclistas se encuentra en estado de ebriedad al momento de ingresar a emergencias. 

Se estima que más de un 20% de los accidentados queda con alguna secuela leve después del siniestro, un 3% con daños graves y otro 3% fallece producto de las lesiones ocasionadas. 

En lo que va del año ya son más de 200 los ingresos por accidentes de tránsito, de los cuáles un alto porcentaje corresponde a motociclistas. 

Identifican, además, algunas zonas como las de mayores riesgos, tales como la avenida Armenia, Maipú, Independencia y varias arterias de la zona Sur como Sarmiento, IV Centenario y Gutenberg. Desde allí proviene la mayoría de los lesionados, llegando muchas veces a colapsar la emergencia por falta de camas y espacio. 

El promedio de motos en la ciudad es de una cada tres personas aproximadamente, lo que la convierte en uno de los medios de movilidad más utilizados. Ante esto, los operativos y controles del personal de Tránsito se extienden en diferentes puntos capitalinos y también en horarios rotativos. 

Desde esa área municipal expresaron que se realizan habitualmente inspecciones de documentación obligatoria para circular, test de alcoholemia y el uso de elementos de seguridad como el casco reglamentario. Como resultado, se retiran de la vía pública diferentes rodados por incumplimientos y, aunque aseguran que advierten una mejoría, siguen detectando irregularidades. 


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/capacitan-choferes-ambulancias-del-same-nid2249993 
Imagen: Imágen del artículo

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search