Últimas noticias

Monopatines eléctricos: ¿moda pasajera?

Muchos habrán tenido la posibilidad de subirse a un monopatín cuando eran pequeños, de lo contrario, ¡ahora es su oportunidad! Lo que se pensó como un juguete para niños lo tomaron distintas empresas como un método de transporte sustentable para moverse en las grandes ciudades.

En Europa y Latinoamérica este método de movilidad urbano se utiliza hace rato y para la suerte de muchos, Argentina no se quedará afuera de disfrutarlos.

Tras la presencia de algunos de estos vehículos a dos ruedas en las calles de Buenos Aires y tras la fuerte iniciativa de varias empresas nacionales e internacionales por posicionarse en el epicentro porteño, el Gobierno de la Ciudad tuvo que tomar medidas para que sea posible su utilización. En consecuencia, modificaron el código de Tránsito y Transporte de CABA ya que se presentaba un vacío legal que no cubría a este nuevo fenómeno y “en la ciudad lo que no está mencionado en el código de tránsito no puede circular”. Así lo expresó la Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de CABA, Paula Bisiau en diálogo con Crónica. Al respecto advirtió: "Desde el gobierno teníamos que verificar si este medio transporte era seguro y sustentable. Lo que salió en la ley es que las personas que se muevan en monopatines lo puedan hacer de forma segura".

 

Autora: Antonella Ravinale 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Monopatines-una-nueva-forma-de-transporte-urbano--20190524-0039.html 

Imagen original del artículo

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search