Últimas noticias

Comienzan a hacer fotomultas por cruzar con barreras bajas

Desde Trenes Argentinos informaron sobre la implementación de un moderno sistema de fotomultas en los pasos a nivel del área metropolitana. La primera experiencia se hará en cercanías de la estación Derqui de la línea San Martín y ya se evalúa colocar el sistema en los distritos de Morón, Tres de Febrero y San Miguel.

Por primera vez se sancionarán a los vehículos que crucen las vías con la barrera baja realizando conductas inadecuadas. Esta iniciativa forma parte de los trabajos que lleva a cabo la operadora de trenes para concientizar a los ciudadanos en el respeto por las señales para evitar accidentes ocasionados sobre el tendido ferroviario.

Desde Trenes Argentinos explican que se busca reducir los peligros para los conductores y terceros, cuando en algunos de los 580 pasos a nivel que hay en el área metropolitana, un auto cruza las vías con las barreras bajas.

Por estas maniobras también se generan demoras en ferrocarriles, cancelaciones e incluso generando daños importantes al material rodante en el caso de accidentes.

En la primera experiencia que se dará en el paso a nivel de la Avenida de Mayo, en proximidades de la estación San Martín, mediante un novedoso sistema se instaló una cámara conectada a un tablero inteligente que controla el funcionamiento del paso a nivel, se tomará una fotografía al momento en que el infractor pasa con la barrera baja y las señales fonoluminosas en funcionamiento.

Vale destacarse que ante alguna falla de las señales que protegen el paso de los trenes, el sistema permite interrumpir la toma de fotografías para que no se confeccione ninguna multa. En estas situaciones Trenes Argentinos dispondrá de personal operativo en el lugar para que habilite a los conductores a cruzar.

Sostienen que esta novedosa herramienta permitirá obtener estadísticas, contando y distinguiendo tipos de vehículos: autos, vehículos de gran porte, colectivos. Esta cámara y el sistema de infracciones estarán bajo la potestad del municipio.

Pensando en la extensión de este sistema a otros pasos niveles, desde Trenes argentinos le aseguraron a Viví el Oeste que ya se realizan las gestiones necesarias para implementarlo en los municipios de Morón, Tres de Febrero y San Miguel.

 

Fuente: https://www.vivieloeste.com.ar/comenzaran-a-hacer-fotomultas-por-cruzar-con-las-barreras-bajas-evaluan-implementarlas-en-moron-tres-de-febrero-y-san-miguel/ 

Imagen original del artículo. 

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search