Últimas noticias

Formas de regular a los monopatines eléctricos

El uso del monopatín eléctrico como medio de transporte en un boom en ciudades europeas como así también en algunas de Brasil y Chile. Buenos Aires los ha incorporado días atrás y Rosario se encamina a darle un marco regulatorio a los que ya circulan por las calles y que fueron comprados por los mismos usuarios, a la vez que se analiza un sistema público.

En ese contexto, el presidente del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, afirmó en Pegando la vuelta (Radio 2) que el municipio está estudiando incorporarlos al tránsito de la ciudad e incluso ofrecer su alquiler de forma similiar al de las bicicletas públicas.

"Hay cambios en la movilidad que son imparables, y ha aparecido esta alternativa teniendo en cuenta que varios emprendedores quieren traerlo para alquilarlos en casas o lugares, pero sin intervención del Estado", manifestó Comi, quien respaldándose en esto último, ratificó lo anticipado por Ecos365 que se ha pedido la cotización para incorporar 50 monopatines eléctricos a las calles, y que los mismos se puedan alquilar de la misma forma que se hace con las bicicletas públicas.

  

Fuente: https://www.rosario3.com/noticias/Monopatines-electricos-en-Rosario-que-planea-el-municipio-y-como-funcionan-20190523-0051.html 

Imagen original del artículo. 

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search