Últimas noticias

Campaña de Michelin con juegos interactivos para incorporar hábitos seguros de conducción

El Grupo Michelin, empresa francesa especializada en la fabricación de neumáticos, lanzó la campaña “Conductor responsable”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte de Argentina y la Federación Internacional del Automóvil. Tiene como principal objetivo cambiar hábitos de conducción entre los jóvenes a través de acciones que enseñen las normas de seguridad vial de forma entretenida y didáctica. Durante todo este proyecto, los protagonistas estarán participando por diversos sorteos de celulares, smart TV, órdenes de compra, auriculares y anteojos, entre otros.

El Grupo Michelin, empresa francesa especializada en la fabricación de neumáticos, lanzó la campaña “Conductor responsable”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte de Argentina y la Federación Internacional del Automóvil. Tiene como principal objetivo cambiar hábitos de conducción entre los jóvenes a través de acciones que enseñen las normas de seguridad vial de forma entretenida y didáctica. Durante todo este proyecto, los protagonistas estarán participando por diversos sorteos de celulares, smart TV, órdenes de compra, auriculares y anteojos, entre otros.

Además, después de tres años consecutivos de iniciativas por parte de la empresa, y teniendo en cuenta que en enero y en julio del corriente año hubo cerca de 2000 víctimas fatales en Argentina, de las cuales el mayor número se concentró en personas de entre 15 y 34 años, alcanzando un 42% sobre el total de siniestrados, este proyecto tiene como objetivo alcanzar a más de ocho millones de personas.

Tiene tres iniciativas con el fin de generar buenas prácticas de manejo. La primera etapa “Llegá más lejos”, con el fin de tomar buenas decisiones al momento de conducir sabiendo las reglas de seguridad vial, consiste en un juego en formato de filtro para Instagram Stories. Los participantes responden preguntas relacionadas a la seguridad vial (basadas en las reglas de oro de la Federación Internacional del Automóvil). Para seleccionar una respuesta, se usa el movimiento de la cabeza y luego de responderlas correctamente, al compartirlo en sus redes sociales, participan de un sorteo semanal, donde se premia los ganadores de cada día.

 
   

El filtro se puede encontrar en el perfil de los influencers que participaran o en el de la empresa. La segunda etapa “Ponete al volante” se basa en una competencia de preguntas y respuestas protagonizada por influencers a través de Instagram Lives. No obstante, los seguidores pueden participar y ganar diferentes premios si responden correctamente. Por último, la etapa final “Win win” se basa en una campaña que se reproduce por Twich, en donde el público joven, previamente seleccionado, tiene la oportunidad de interactuar. El participante que permanezca invicto durante un determinado periodo de rondas será premiado. Los influencers que estan son: Fernando Dente, Grego Rosselló, Agus Casanova, Juan Marconi, Laura Gallego, Nati J, Tamara Tarrio, entre otros. "Conductor Responsable" está alineado a los objetivos del programa ReconstruiRSE al que Michelin se adhirió este año.

Este programa del Ministerio de Transporte de Argentina tiene como propósito coordinar esfuerzos para diseñar e implementar acciones conjuntas y colaborativas que apoyen el desarrollo sostenible de las comunidades en el marco de RSE de las empresas del programa. Además, cuenta con el apoyo de la FIA, Essilor y Total Energies en pos de unir fuerzas y crear conciencia.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.