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Mitos del recapado, ¿qué hay que saber?

 Reemplazar una banda de rodamiento para colocar una nueva es uno de los métodos más seguros para alargar la vida útil de un neumático; pero en la acción surgen preguntas sobre el impacto que tienen sobre el producto la temperatura de la calzada y otros aspectos.

Con el fin de dar algunas respuestas sobre diversos mitos que afectan a la confianza que tienen los transportistas sobre el recapado, Bridgestone emitió un comunicado desde su división Bandag. La empresa dice que existen “conocidas afirmaciones que están a miles de kilómetros de distancia de la verdad”.

Son los pedazos de banda de rodamiento que se encuentran al costado de la ruta. Falso

Cuando uno viaja, a veces se encuentra con trozos de banda de rodamiento al costado del camino, pero no forman parte de un recapado ya que contienen cuerdas de alambre que pertenecen al casco; que no son utilizadas en el proceso.

No son lo suficientemente seguros como uno nuevo. Falso

La seguridad de este proceso queda demostrada al analizar aquellas industrias que lo emplean para sus flotas. Actualmente, las flotas de camiones escolares y de los aviones de combate más sofisticados confían en este servicio. Según la Oficina de Información sobre Renovados y Reparación de Neumáticos, casi el 80% de la industria de aviación de Estados Unidos los utiliza.

Los renovados son feos y duran poco. Falso

Las diferencias entre un neumático nuevo y uno recapado son imperceptibles. En el caso puntual de Bandag, ellos señalan que su tecnología de punta “permite ofrecerle a todo el mercado un producto que mantiene la misma calidad que uno 100% nuevo”.
Además, al renovar la banda de rodamiento se puede alargar la vida útil del neumático, pudiendo someterse a este proceso más de una vez, ahorrando hasta un 40% del costo total de las operaciones.

 

Si la banda de rodamiento está mal, el casco también. Falso

El desgaste es algo que afecta a todo el neumático, pero no de manera uniforme. En este sentido, existe una fuerte diferencia entre cómo repercute en el casco y cómo lo hace en la banda de rodamiento.
El desgaste es una de las principales razones por las cuales se realiza el recapado y reemplazo de la banda de rodamiento, pero esto no significa que a medida que esta se vea afectada también lo haga el casco ya que, principalmente, no tienen la misma exposición a este fenómeno. Además, este último es el que permite que el neumático sea recapado más de una vez. 

El calor destruye los renovados. Falso

El calor no influye en su rendimiento y tampoco los destruye. Las altas temperaturas de las calles afectan directamente a todos los neumáticos en los que la presión de inflado no es la recomendada por el fabricante.


El recapado comprende una opción inteligente para los transportistas ya que eficientizan costos sin comprometer la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento.

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