Últimas noticias

Pintando Estrellas Amarillas el Día mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros viales

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha en 2005 y desde entonces se eligió al tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales.

La fecha es una oportunidad para concientizar sobre la importancia de la educación vial, el impacto de los siniestros viales en la sociedad y acompañar a las víctimas en todo el mundo. Es un esfuerzo mundial por educar a peatones, automovilistas y motociclistas y reducir este tipo de tragedias al mínimo posible.

Georgina Barbarossa acompaño a las Madres del Dolor con el fin de realizar una acción de concientización en la avenida Corrientes de la ciudad de Buenos Aires.

Junto a Viviana Perrone y otras madres, Georgina pintó una estrella amarilla en la baldosa que recuerda su nombre artístico.

Similar actividad realizó también  la cantante Patricia Sosa.

Toda las personas pueden ser víctimas de un siniestro vial: peatones, ciclistas, usuarios de monopatín eléctrico, motociclistas, conductores de automotores particulares o conductores profesionales de los servicios de transporte público de pasajeros habilitados y de cargas.

Por eso, la prevención continúa siendo fundamental para evitar los siniestros viales. Por eso, desde la Defensoría del Pueblo insistimos con la necesidad de cumplir con todas las normas de tránsito ya que no respetarlas constituye el primer factor en la producción de siniestros.

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.