Últimas noticias

Por ignoran las normas se producen las faltas de tránsito dicen 7 de cada 10 personas consultadas

No respetar el semáforo; estacionar en doble fila o adonde no está permitido; exceder los límites de velocidad, son las faltas viales más frecuentes que cometen los conductores argentinos. El Observatorio Vial de CECAITRA, la Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial, indagó mediante un sondeo telefónico, cuáles se consideran que son las causas por las que se producen estas infracciones.

En primer lugar, se consultó cuán de acuerdo se estaba con la frase: “El motivo principal de las faltas de tránsito es el desconocimiento de las normas por parte de los conductores”. Allí, el 75,6% sostuvo estar a favor de la idea: el 33,2% dijo estar muy de acuerdo; y el 42,4% algo de acuerdo. Además, el 11,1% eligió la opción “algo en desacuerdo” y el 7,4% muy en desacuerdo. El 6 % no optó ninguna respuesta.

“El sondeo pone en evidencia que la mayoría considera que ignorar la normativa vial puede provocar un siniestro. Conocer los deberes y obligaciones y los límites dentro y fuera del vehículo es imprescindible para que se logre un tránsito seguro y ordenado”, destacó el vocero del Observatorio, Facundo Jaime.

Luego, se consultó la opinión sobre la idea: “Las faltas de tránsito se deben a que las penas hacia los infractores no se aplican o son muy bajas”. En esta opción, el 73,8% estuvo a favor de la idea: un 47,8% muy de acuerdo y un 26% algo de acuerdo. El resto, se mostró algo en desacuerdo (11,1%) y muy en desacuerdo (10,4%). El 4,7% no eligió ninguna opción.

Después de indagar sobre las causas que podrían ocasionar un siniestro, se consultó: “¿Cuál es la velocidad máxima en autopistas?” y solamente el 26,2% contestó de manera correcta que la máxima para este tipo de camino es de 130 km/h. Para el 34,4% se puede circular hasta los 120 km/h; y para el 27.6%, hasta 110 km/h. El 11,8% dijo no saber la respuesta.

“Que solo 3 de cada 10 consultados sepa cuál es la velocidad máxima para conducir en una autopista, es un dato que debe alertarnos. Los conductores son conscientes de lo peligroso que puede ser no conocer las normas, pero, a la vez, desconocen reglas básicas de conducción. Desde CECAITRA sostenemos que debe conducir con conciencia vial, teniendo respeto, responsabilidad y atención al salir a la calle”, finalizó Jaime.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.