Últimas noticias

Inauguran nuevas luces en la Riccheri y anuncian un plan lumínico en rutas del país

En la autopista Pablo Riccheri que une la Ciudad de Buenos Aires con la autopista Ezeiza-Cañuelas se instalaron 2.400 luminarias con tecnología LED para aumentar la seguridad vial y reducir el consumo eléctrico.

Las próximas luminarias se instalarán en las rutas 9, 8, 7, 12, 19, 5, 3, 188, 205, 226, la circunvalación de Rosario y las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires - Rosario y Rosario - Córdoba y en 316 rotondas, cruces y distribuidores. Contarán con un sistema de monitoreo remoto (SIT) que permite conocer el estado de las luces desde una sala de control.

El tránsito más seguro y el ahorro energético del 60 por ciento beneficiará a las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Este Plan de Obras comprende la reconversión a tecnología LED de 24.000 luminarias y equipos a lo largo de 11.695 kilómetros, ya que se instalarán en ambos sentidos y en cruces y rotondas.

Con esta tecnología se mejora la calidad de iluminación, se reduce el costo del servicio de electricidad y el impacto ambiental.

Las obras se enmarcan en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el mes de septiembre de 2015, y en particular en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 12, tendiente a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, promoviendo -entre otras cuestiones- prácticas de compras públicas sostenibles.

"Es un Estado presente el que puede administrar las rutas de una manera más eficiente y garantizar que este corredor hoy esté iluminado. Tenemos el compromiso de llegar con más obras viales para que las rutas y caminos estén en las mejores condiciones para el desarrollo de toda la Argentina", señaló el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis.

"Estamos invirtiendo 3 mil 500 millones de pesos en un plan que contempla modernizar las rutas nacionales, iluminando una extensión de 11.695 kilómetros, sumando ambos sentidos de la traza, cruces y rotondas. Una ruta mejor iluminada impacta directamente mejorando los índices de siniestralidad vial", afirmó el titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.