Últimas noticias

Hablemos sin freno: Los temores en las mujeres a la hora de conducir

Chevrolet Argentina desarrolla la campaña “Hablemos sin freno” donde analiza las inhibiciones y tensiones de las mujeres a la hora de conducir un vehículo.La investigación basada en el desarrollo de un estudio que se denominó “Exploratorio  conductoras, inclusión y género” llevado a cabo junto a Quaddity,  fue realizada sobre la base de más de 800 encuestas a nivel nacional referidas a cuestiones de género relacionadas con el mundo del automóvil, y muestra a través de qué formas se puede acercar el uso del automóvil al género femenino.

Sólo 4 de cada 10 mujeres sabe manejar, mientras que en los varones la cifra asciende a 8 de cada 10. En el caso de aquellas que desean aprender a manejar, la principal limitación es el miedo en un 91%.

En el estudio se destacan los siguientes datos:

  • Sólo 2 de cada 10 conductores son mujeres.
  • Lo que más buscan las mujeres es la seguridad y la tranquilidad en el funcionamiento en el vehículo.
  • El automóvil funciona como su refugio, un lugar de protección ante la inseguridad de la calle.
  • Para la mujer el uso del vehículo es meramente funcional, no tanto para el ocio.
  • En cuanto al cuidado y mantenimiento, sólo 4 de cada 10 mujeres llevan el auto al mecánico. Mientras que en los varones la cifra asciende a 8 de cada 10.
  • Para la mujer, la seguridad es una de sus prioridades al momento de la elección de compra del vehículo.
  • Al momento de compra, las mujeres buscan:
  • Comodidad (tamaño del vehículo; fácil maniobrabilidad, estacionamiento)
  • Gasto (de mantenimiento y de consumo)
  • Capacidad interior, tamaño del baúl (de acuerdo al uso de destino, familiar versus personal)
  • Seguridad (prestaciones básicas, cierre centralizado, airbags)
  • Equipo de sonido (+ entre jóvenes, solas)
  • No se muestran motivadas por la tecnología: bajo conocimiento e involucramiento de las prestaciones tecnológicas (excepto alguna referencia a prototipo, autos “del futuro”).
  • Manejar significa independencia, libertad y autonomía.

“Es la primera vez que en la industria automotriz, visibilizamos esta problemática de género y, desde Chevrolet, queríamos hacerlo con la mayor cantidad de información y preparación posible. Para nosotros esto no es una campaña más, es un proceso de cambio cultural, que tenemos que acompañar y contagiar. Nuestro objetivo es brindar herramientas de concientización sobre la importancia del manejo, romper con sesgos culturales sobre quien debe manejar, llevando adelante acciones que generen valor y poniendo en práctica políticas de inclusión que ayuden a cambiar esta realidad. Nuestra compañía busca ser la más inclusiva del mundo y a partir de “Hablemos sin Freno”, estamos empezando a dar los primeros pasos para llevar ese movimiento interno hacia nuestros consumidores y nuestra industria”, afirmó Celeste Visca, Gerente de Marketing de General Motors Argentina.

Para continuar con este proceso inclusivo de Chevrolet Argentina, a partir de la puesta en práctica del estudio, el  objetivo es seguir construyendo una comunicación sin estereotipos de género a través de iniciativas que incluyan capacitaciones para los colaboradores de la compañía, apertura de canales de comunicación exclusivos, entre otras acciones.

El estudio denominado “Exploratorio conductoras, inclusión y género” es un informe cuali-cuantitativo de 865 casos encuestados total a nivel nacional, donde el universo de la muestra involucra a personas con relación al mundo de los autos y el manejo; específicamente a mujeres de 18 a 45 años y a hombres y mujeres mayores de 18 años, bajo la metodología de entrevistas individuales y mini “focusgroups”, todas en modo on-line.

Como empresa abierta e inclusiva, General Motors está creando un entorno en el que todos se sienten bienvenidos y valorados por lo que son.

Chevrolet

General Motors

Género

Inclusión

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.