Últimas noticias

Proponen crear u programa especial para ciclistas en la provincia de Entre Ríos

Ingresó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de Ley que busca poner en marcha el Programa de Seguridad Vial para Ciclistas en rutas provinciales y nacionales “con el fin de promover y fomentar el uso seguro de la bicicleta como medio de movilidad sustentable y sostenible, y de garantizar la movilidad segura de ciclistas en ruta”.

La iniciativa que tomará estado parlamentario en la próxima sesión y pasará a comisión, la presentó la diputada Mariana Farfán.

El establece como objetivos del programa “desarrollar políticas públicas destinadas a garantizar la seguridad vial de los ciclistas que transitan en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la provincia”. Asimismo, deberá “ejecutar campañas de educación vial para concientización y sensibilización de la comunidad, orientadas a la necesidad de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable en observancia a las normas de tránsito vigentes”.

También, busca “promover conductas de respeto y seguridad hacia la circulación vial de los ciclistas en ruta e incentivar el uso de la bicicleta como medio sustentable y seguro de transporte; y fomentar a los ciclistas el respeto a las normas de tránsito”. En ese marco, sería obligatorio en las campañas de educación vial “información sobre la circulación segura de ciclistas en ruta, conforme lo normado por la Ley Nacional de Tránsito”.

A la par, el Estado deberá “reforzar el control en ruta en lo que respecta a la circulación segura de ciclistas y tendrá que colocar cartelería y señalética referida a la circulación segura de ciclistas en ruta”.

“Es preciso que desde el Estado se refuercen las políticas orientadas a reforzar el respeto por las normas de tránsito. Por ello, que creo primordial el crear esta campaña de circulación segura de ciclistas en rutas entrerrianas y rutas nacionales que atraviesan el territorio entrerriano para concientizar sobre la importancia del respeto a las leyes vigentes para evitar fatalidades”, aseguró la legisladora.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.