Últimas noticias

Fallas en los frenos de la camioneta Nissan Frontier obligan a retirar del mercado a miles de unidades

Nissan Argentina llamó a revisión a los propietarios de la pick-up Frontier producidas en la provincia de Córdoba entre los años 2015 y 2023. El problema sería la resistencia de tuberías de frenado; un área que, naturalmente, es muy delicada en el vehículo.

El llamado a revisión y reparación gratuita por parte de la marca japonesa rige para todas las camionetas vendidas en todo el mercado latinoamericano, tanto las fabricadas en Argentina como las primeras versiones mexicanas.

“Se ha detectado la posibilidad de que, en caso de que el vehículo haya sido expuesto a situaciones de vibración extrema, se formen fisuras en la tubería que alimenta al sistema de frenado. Dichas fisuras podrían provocar una pérdida en la capacidad de frenado”, destacó la empresa. Sin embargo, aclararon desde Nissan que la Frontier cuenta con doble tubería de seguridad que impide que el problema afecte la capacidad de freno total del vehículo, por lo que ningún usuario podría “quedarse sin frenos” por el motivo señalado.

“Con la intención de velar por la seguridad de sus clientes, Nissan anuncia la convocatoria de los propietarios de Nissan Frontier a concurrir a sus concesionarios de confianza para la campaña de recall”, detalló la empresa. En total, estarían involucradas 14.421 camionetas argentinas y casi 6.000 mexicanas; comercializadas desde el 31/10/2018 al 6/1/2023 en el primer caso, y del 26/11/2015 al 29/1/2021 en el segundo.

“Nissan realizará el proceso de inspección de forma gratuita a través de su Red de Concesionarios”, apuntaron. Los trabajos en las camionetas potencialmente afectadas incluyen las inspección y la instalación de un sistema antivibración, en caso de necesidad de cambio, podría reemplazarse toda la tubería en un proceso que demoraría 90 minutos.

Además, Nissan recomendó a sus compradores que verifiquen sus números de chasis para compararlos con los llamados dentro del recall. Dicha operación puede realizarse en la página oficial de la marca.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.