Últimas noticias

Proponen sancionar con multas elevadas a quienes circulen con motos “ruidosas”

Fue presentado en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para terminar con los ruidos molestos de las motos en la provincia de Buenos Aires. El mismo busca prohibir la circulación de moto vehículos con el caño de escape no homologado o sueltos que provocan los famosos “cortes”.

Según explicó el diputado Valentín Miranda, quien presentó el proyecto: “Los ruidos molestos que provocan este tipo de vehículos constituyen un gran perjuicio para la vida cotidiana de los bonaerenses, y esto afecta a los 135 municipios, siendo un problema muy notorio en el interior”.

“Estos ruidos, también configuran una de las causas más importantes en cuanto a pérdida de audición, trastornos de sueño y de la conducta, daños psicológicos”, destacó el diputado provincial, y señaló: “Hay sectores de la sociedad que sufren más que otros este problema, como las personas con autismo, que perciben los sonidos hasta 15 veces más intensamente; o personas con algún tipo de enfermedad auditiva”.

Ya existe la ley 13.927, que establece el uso de silenciadores en los escapes. Pero este proyecto busca reformar dos normas: por una parte, “una conducción segura para el conductor y sus acompañantes, sin molestar a terceros en cuanto a la emisión de ruidos de aproximación”; por el otro lado, controlar la venta de sistemas de escape, aplicando multas a los que incumplan con la ley.

Si llegase a aprobarse el proyecto, circular con un sistema de escape no adecuado para el modelo o suelto sería tomado como una falta grave de conducción y se tendría penas mayores que las actuales. Por otro lado, se establecería una multa de entre 5 y 50 sueldos mensuales de la Policía bonaerense (es decir, de $750 mil y hasta más de $7 millones) si se comprueba la venta de escapes no homologados para ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.