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Presenta Bosch una contribución en seguridad al sistema de frenos de las motos

Los patentamientos de motos tuvieron un incremento interanual del 12,1% entre el año 2021 y 2022, según datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). En sintonía con este crecimiento, resulta importante destacar que según el Informe de siniestralidad vial fatal 2022 del Ministerio de Transporte de la Nación, los usuarios de moto siguen siendo las principales víctimas fatales en los siniestros viales: 4 de cada 10 víctimas fatales, se trasladaban en este tipo de vehículo. Por lo tanto, garantizar la seguridad en el tráfico es fundamental, especialmente para los vehículos de dos ruedas.

Por eso, la empresa Bosch presentó una contribución a la seguridad de los conductores de motos: el sistema de frenos antibloqueo de motos (ABS).

"Bosch ha estado trabajando en la mejora continua del ABS para motos desde 1984. El hecho de que el sistema evite el bloqueo de las ruedas en el frenado repentino y permita al conductor mantener el control del vehículo y, en consecuencia, la desviación de los obstáculos también garantiza una distancia de frenado más corta y la reducción del número de accidentes graves y fatales", explicó Fernando Díaz, Gerente de Bosch Mobility Solutions.

La compañía ofrece diversas soluciones que hacen que la tracción en dos ruedas sea más segura.

Control de estabilidad para motos (MSC): el sistema mantiene la trayectoria y la estabilidad de la moto al monitorear sus parámetros, como el ángulo de inclinación y la aceleración, y realiza correcciones frenando una de las ruedas o acelerando. Fue lanzado en 2013 y es el primer sistema completo de seguridad de vehículos de dos ruedas del mundo.

Piloto automático adaptativo (ACC): para reducir el estrés del motociclista, el sistema controla automáticamente la velocidad de la moto y mantiene una distancia mínima preestablecida con respecto al vehículo que circula delante, un componente importante para aquellos que conducen en tráfico pesado. Con la ayuda de un sensor de radar, el software puede acelerar o frenar la moto automáticamente, manteniendo la velocidad y la distancia correctas del vehículo precedente proporcionando una conducción segura y cómoda, reduciendo el riesgo de colisiones traseras y manteniendo el flujo constante de tráfico.

Monitor de punto ciego (BSD): el componente monitorea los puntos ciegos de las pistas adyacentes al vehículo dentro de los tres metros, alertando al conductor sobre el riesgo de una colisión al cambiar de carril. Mediante un radar instalado en la parte trasera de la moto, el sistema identifica la aproximación rápida de otro vehículo o su presencia en zonas de difícil visibilidad, el llamado punto ciego.

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