Últimas noticias

Alerta de estafas en el nuevo trámite de la VTV en Buenos Aires

Al inicio de un nuevo requerimiento para tramitar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la provincia de Buenos Aires alertó de prácticas fraudulentas.

Desde su sitio oficial informó que “ante las denuncias de estafas en la reserva de turnos para la VTV, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires informa que durante el trámite NO se solicitan los datos de tarjeta ni el pago por adelantado”.

En ese aspecto, se recuerdaron que el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es www.vtv.minfra.gba.gob.ar.

Solicitaron a las y los usuarios que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas deben ser desestimadas y denunciarlas.

A partir de la primera semana de junio el Ministerio resolvió la obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico para usuarios y usuarias de la VTV, Centros Emisores de Licencias de Conducir y diversos trámites administrativos.

Señalaron que es5ta obligación permite “una comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a los ciudadanos”.

La medida se aplica a toda persona física o jurídica, mayor de 18 años, que deba efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, Talleres de Verificación Técnica Vehicular o en el portal del Ministerio de Transporte. Quedan exceptuadas las personas mayores de 70 años de edad.

La Persona Jurídica deberá constituir un Domicilio Vial Electrónico a través de su representante legal y/o apoderado con facultades suficientes, quien deberá haber constituido el propio de forma previa.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.