Últimas noticias

Capacitación gratuita para obtener la primera Licencia de conducir

 

Se trata de un Taller gratuito para mayores de 18 años, teórico, que busca incentivar la formación técnica del conductor, la responsabilidad civil y la educación vial. Inscripciones abiertas

Bajo el nombre “La Muni te acompaña en tu primera licencia”, la dirección de Licencias de Conducir de la Muni de Las Heras realizará un taller gratuito de capacitación, que tiene como objetivo generar conciencia y responsabilidad, incentivando la educación vial en los vecinos, como un hábito cotidiano, poniendo en valor la premisa de que se debe enseñar antes que multar.

Los nuevos conductores se incorporen como conductores responsables, siendo promotores de seguridad vial y de las buenas prácticas, lo que permite reducir los siniestros y la tasa de mortalidad. Es política de estado del municipio la educación vial y sobre todo la capacitación en la prevención.

El taller se realizará en el Centro de Capacitación de la dirección de Licencias de Conducir de Las Heras, ubicado en el Parque Industrial, calle 3 y 8. Tendrá lugar durante dos días a la semana de 15 a 18 horas, que puede modificarse según la demanda, con un cupo de 40 asistentes.

Los que asistan al curso deberán cumplir con el requisito mínimo de 18 años de edad; tener domicilio en Las Heras; no haber tenido ninguna licencia de conducir previamente; asistir puntual al taller y contar con cuaderno y lapicera.

Se dictará en 8 módulos bajo los conceptos que se enmarcan en la ley de Tránsito, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Ley Provincial.

Al finalizar la capacitación teórica, se emitirá un certificado acreditando la participación al mismo.

Los interesados deben inscribirse en este formulario google: https://docs.google.com/forms/d/1IyRB0E8BJTMGYvi2qe3tpEJiKwpfDgBBz_nMoF9gy-8/viewform?pli=1&chromeless=1&pli=1&edit_requested=true

El objetivo es realizar dos o tres talleres este año dado la gran demanda de inscripciones para formar parte de dicha capacitación. Para más información sobre licencias de conducir pueden ingresar al sitio web: https://lasherasdigital.gob.ar/licencia-de-conducir/

Con este taller, el participante quedará habilitado para rendir la práctica, una vez aprobado la parte teórica del mismo. En ese sentido la dirección de Licencias de Conducir de Las Heras, otorgará un turno a cada participante del taller que haya aprobado la parte teórica.

Para la etapa de manejo, la persona deberá asistir con el vehículo, acompañante y documentación del rodado (Tarjeta Verde, Seguro, RTO vigente).

Un dato a tener en cuenta, el curso NO reemplaza el curso online exigido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por lo que deben presentar el certificado expedido por dicho organismo al momento de realizar los trámites para la obtención del carnet de conducir.

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.