Un conductor con 1,95 gr/l de alcohol en sangre ingresó por la subida de Villa Elisa a la Autopista La Plata-Buenos Aires, en contramano, y fue detenido.
Un insólito y peligroso episodio tuvo lugar en la Autopista La Plata-Buenos Aires, cuando un conductor con un alto grado de alcohol en sangre ingresó en contramano en la subida de Villa Elisa y manejó varios kilómetros, a una importante velocidad, poniendo en riesgo a los demás conductores hasta que lo detuvo la Policía Bonaerense.
El hecho fue registrado por las cámaras de monitoreo de la empresa concesionaria AUBASA, que rápidamente dispuso un operativo especial que permitió frenar al conductor y evitar heridos o víctimas fatales.
En el video se puede ver cómo el conductor sube y continúa su marcha en contramano, a una importante velocidad, mientras los vehículos que circulan en el sentido correcto, lo esquivan. Un camión debe maniobrar con rapidez, al igual que un auto al que el conductor parece dirigirse directamente, aún teniendo un carril más para circular y aminorar el riesgo que generaba.
De este modo, el hombre manejó durante unos 9 kilómetros, hasta que fue detenido por la Policía, que le practicó un test de alcoholemia que arrojó que tenía 1.95 g/l de alcohol en sangre.
Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires la normativa establece que no se puede consumir alcohol si se va a manejar.
Tras la última actualización de los valores de las multas, para el caso de alcoholemia positiva, la multa puede llegar a valer entre 279.600 y 1.398.000 pesos.