Se realizó una nueva jornada del programa “¡Soltate!” y se difundieron las próximas fechas para aquellos adultos que deseen aprender a andar en bicicleta.
“Soltate” es el programa para adolescentes y adultos que quieren aprender a andar en bicicleta, ganar independencia, confianza y muchas sonrisas. En esta oportunidad, un grupo de personas se reunieron en el Parque Sarmiento, en donde se repetirá la experiencia los días 7 y 8 de marzo próximos para los adultos.
El programa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una iniciativa gratuita de educación vial y enseñanza de bicicleta para niños y adultos, que busca eliminar las rueditas y fomentar la movilidad segura. Se realiza fines de semana en parques y plazas con instructores, bicicletas y cascos provistos por el gobierno.
El objetivo es enseñar equilibrio y pedaleo, promoviendo el uso de casco y respeto a normas de tránsito para niños, adolescentes y adultos que necesiten aprender a andar en bici. Se utiliza una dinámica con circuitos de destreza que contienen mensajes de seguridad vial y se realiza en plazas, parques y eventos de manera rotativa
Entre los puntos clave de seguridad enseñados se encuentran: el uso obligatorio del casco; el uso de frenos con ambas manos; el respeto a los peatones; y el reconocimiento de señales viales básicas.

