Últimas noticias

Córdoba regula a los cuidacoches para evitar el cobro extorsivo

En un giro en sus políticas, la Provincia no sólo se ocupará por hacer cumplir el Código de Convivencia Provincial, el que establece que los cuidacoches en Córdoba no pueden realizar un cobro extorsivo, sino que sumará un nuevo censo para determinar el número de “naranjitas” que trabaja en esta ciudad, y buscará “incluirlos” como un recurso humano en lo que hace a la dinámica del tránsito y de la movilidad de Córdoba.

La gestión de Ramón Mestre dispuso un mapa para los cuidacoches habilitados, los que pueden estar en las cuadras fuera del área central, o sea donde no está instalado el sistema de estacionamiento medido a cargo de la empresa Movypark. Entre las cooperativas autorizadas figuran El Parque, La Unión, CVA Limitada, Progreso y Aparcar, aunque de manera informal hay decenas de cuidacoches apostados en las cuadras, en muchos casos sin responder a ninguna organización.

Por esa razón, Alejandro Molina, de la Secretaría de Seguridad provincial, adelantó a La Voz que se realizará un nuevo relevamiento de los “naranjitas”, aunque no sólo atendiendo si están trabajando dentro del Código de Convivencia Provincial, o sea sin cobros extorsivos, sino voluntarios, sino también con personal de esta cartera que registrará el recurso humano potencial que trabaja en las calles.

 “No sólo se trabajará con Policía, como se hizo en otros censos, sino con personal civil porque la intención es empezar a relevarlos. Atendiendo a los lugares puntuales en los que están, identificarlos desde otro abordaje”, precisó Molina. “Estamos trabajando en reuniones con las cooperativas porque queremos que se sientan acompañados, que los controles sean más amigables, menos agresivos y con personal civil y policial, valorar sus recursos humanos”, adelantó Molina.

Si bien aún está en etapa de transición, los dirigentes de Hacemos por Córdoba apostarán darle un giro a la relación con los “naranjitas” con la llegada de Llaryora al Palacio 6 de Julio.

 De acuerdo con los cálculos anteriores que tiene la Secretaría de Seguridad provincial, el número de cuidadores habitados por la Municipalidad, más los ilegales, ya llega a unos 1.400. Por lo que también hay intenciones con el nuevo Concejo Deliberante en poner mano a los cambios en la organización de estos grupos y en estudiar el pedido de los “naranjitas” por trabajar en más cuadras.

 

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/provincia-censa-y-busca-incluir-naranjitas

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search