Últimas noticias

Estrenan un sistema que detectasi una persona usa su celular al conducir

Desde el primer domingo de diciembre entró en vigencia un innovador sistema que comprende la presencia de cámaras fijas y móviles instaladas en las rutas de Nueva Gales del Sur.

Antes del debut oficial se realizaron las pruebas pertinentes, y el resultado fue impactante: imágenes muy precisas de reconocimiento y detección de esta conducta.

Según el gobierno australiano, desde ahora y durante las 24 horas en cualquier lugar podrán ser detectadas estas conductas imprudentes a bordo de un auto. Durante las pruebas, quienes cometían dicha infracción recibieron una carta de advertencia, pero desde ahora ya no habrá más aviso previo y se aplicarán multas de hasta 457 dólares más penalizaciones que afectarán la licencia de conducir.

Los datos segùn Cecaitra

Lejos de encontrar una solución similar, en Argentina la cantidad de muertos en las calles, autopistas y rutas es alarmante. De acuerdo a un revelamiento del Observatorio Vial de CECAITRA, el organismo que nuclea a las empresas productoras de software vial, el 15% de los conductores de la ciudad de Buenos Aires reconoció haber manejado alcoholizado. Entre ellos, un número significativo confesó hacerlo “habitualmente”. Además, al ser consultados, un 8% aseguró no tener claro si superó los límites permitidos de alcohol en sangre.

Es un dato altamente preocupante debido a la vinculación explícita que tiene el consumo de bebidas alcohólicas con los accidentes de tránsito. Según la encuesta llevada a cabo, el 77% de los conductores aseguró no haber tomado alcohol “nunca” antes de conducir, el 8% “no lo tiene claro”, mientras que el 13% confesó haber consumido “pocas veces” antes de manejar y el 2% restante manifestó hacerlo “habitualmente”.

https://elintransigente.com/mundo/2019/12/02/amnistia-internacional-dio-a-conocer-la-elevada-cifra-de-muertos-en-las-protestas-en-iran/

 

Càmaras

Uso de celular

Australia

CECAITRA

Anuncios - Contenido 1

Detectra - Contenido
Tecplate - Contenido

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.