Últimas noticias

Impulsan un nuevo programa vial en torno a las escuelas

Presentaron un proyecto en la ciudad de Corrientes que implica señalizar con cinta refractaria las zonas de ingreso y egreso de los colegios; campaña de concientización a cargo de los inspectores de tránsito y el retorno de las clases de educación vial en los establecimientos escolares.

En la sesión del Concejo Deliberante de ayer, el concejal José Salinas presentó un proyecto para crear el programa “Cruce por la vida en las escuelas de la ciudad de Corrientes”, que propone una mayor señalización y visualización con cintas refractarias de las zonas de ingreso y egreso de los colegios. También plantea que el cuerpo de inspectores realice campañas de concientización vial y que vuelvan los programas educativos en materia de tránsito.

Y si bien la Comuna lleva adelante el programa de “Entorno escolares seguros”, el concejal José Salinas presentó un proyecto de ordenanza referido a la seguridad vial en torno a los establecimiento educativos, y en este sentido indicó a El Litoral que “dado el crecimiento del parque automotor y tras la necesaria declaración de la emergencia vial, que también es un proyecto que presentamos la semana pasada en el recinto, ahora nos queremos enmarcar en la cuestión de las escuelas”.

Esto a causa de que “la mayoría de ellas tiene una afluencia importante de combis, motos y vehículos particulares, y no tienen ningún tipo de ordenamiento en sentido vehicular, a excepción de aquellas que están en el centro que cuentan con semaforización y señalización”.

En cuanto a las acciones concretas que implica la iniciativa legislativa, dijo que “con el proyecto buscamos  que todas las áreas lindantes a los colegios estén señalizadas, visualizadas. Y en especial las áreas de entrada y de salida”.

“La propuesta implica a toda la sociedad, no solo a las autoridades provinciales y municipales, sino también a los padres y a los transportes escolares”, detalló.

“También con el proyecto buscamos que el cuerpo de inspectores realice campañas de concientización, por lo menos por quince días, en las inmediaciones de los colegios, como así también queremos que vuelva la educación vial a los establecimientos escolares”, concluyó.

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-3-12-1-0-0-impulsan-un-nuevo-programa-vial-en-torno-a-las-escuelas

Corrientes

Escuelas

Cintas refractarias

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.