Últimas noticias

En Neuquén registraron una muerte cada cuatro días durante enero

Enero suele tener un importante movimiento turístico, lo que ocasiona un tráfico vehicular desmedido en las distintas rutas. El 2020 no se diferenció de otros años, con un total de 8 víctimas fatales en varios accidentes de tránsito ocurridos en la provincia del Neuquén, la mitad en choques frontales originados por maniobras de sobrepaso.

Los accidentes fatales registrados durante el primer mes del año en la provincia fueron seis. Sorpresivamente, en ninguno de ellos hubo alcohol presente y los siniestros ocurrieron por pura imprudencia al volante.

El exceso de velocidad y la presencia de alcohol en sangre no se mencionaron como desencadenantes de los sucesos, sino el despiste de los conductores. En este sentido, las víctimas murieron a raíz de choques frontales y vuelcos, donde los conductores perdieron el control del vehículo en el que circulaban.

El primer choque frontal de enero sucedió el sábado 18, cuando dos camionetas colisionaron en la Ruta Nacional 22, a la altura del ingreso al barrio Ecor I en Plottier. De acuerdo con testigos y las pericias accidentológicas realizadas en el lugar, el siniestro se ocasionó por un giro indebido de uno de los dos conductores. Producto del fuerte impacto, el hombre de 50 años falleció en el acto y el otro conductor, de 21, murió tres días más tarde en el hospital regional Castro Rendón.

Once días más tarde, el miércoles 29, otro choque frontal que involucró a una camioneta y un camión dejó un saldo de dos víctimas fatales, una mujer de 22 años y un hombre de 58. El trágico hecho ocurrió en la Ruta Provincial 7, a la altura de la Picada 14 de San Patricio del Chañar. Nuevamente, el desencadenante fue la imprudencia humana, cuando el conductor de la camioneta intentó realizar una maniobra de sobrepaso mal calculada.

Las otras cuatro víctimas fatales en accidentes de tránsito en la provincia del Neuquén se produjeron a raíz de la pérdida del control vehicular de los distintos conductores, que les hizo salirse de la calzada, morder banquina y volcar, en tres ocasiones. 

Entre estos hechos, se encuentra el trágico siniestro en el que murió una beba de nueve meses. Se trató del primer accidente del año en la provincia, que ocurrió el 7 de enero en la Ruta Nacional 237, cerca de Picún Leufú. La madre, quien conducía, sufrió heridas graves, mientras que el padre y otro niño recibieron golpes leves. 

Días después, un hombre de 47 años murió en el puente carretero que conecta Neuquén con Cipolletti, cuando cruzó de una senda peatonal a la otra y fue embestido por un auto.

El mismo día del choque frontal en Plottier, en la Ruta Nacional 40, a la altura de Chorriaca, un hombre de 62 años falleció tras volcar la camioneta en la que viajaba junto a su esposa y su hija. Por último, un vecino de Villa La Angostura falleció en esa ciudad tras perder el control de su moto e impactar contra un cartel.

https://www.lmneuquen.com/rutas-hubo-una-muerte-cada-cuatro-dias-enero-n681658

Estadísticas

Víctimas fatales

Neuquén

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.