Últimas noticias

El coronavirus puede estar en tu auto: consejos útiles para evitar el contagio

El coronavirus puede vivir hasta nueve días en el interior de los autos, sobre todo en superficies plásticas, de vidrio o metal. Ergo, los conductores y ocupantes están constantemente expuestos al contagio durante la circulación.

Para evitar el contagio o la propagación del coronavirus, lo más importante es cuidar al máximo la higiene personal y la limpieza del vehículo, sobre todo en aquellos que son conducidos por más de una persona o los que se utilizan para el transporte de pasajeros. 

1. Desinfectarse las manos antes de entrar. Con alcohol en gel, jabón o cualquier producto que cumpla esta función, es clave desinfectarse para no transferirlo a otras personas en caso de ser uno el agente infeccioso. 

2. Desinfectar el interior del auto. Aplicar desinfectante en las manos (ya desinfectadas) y pasarlo por las zonas de mayor contacto. Entre ellas: el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, la perilla de volumen de la radio, las manijas de las puertas, el cinturón de seguridad y los comandos del aire acondicionado y las luces. 

3. Toser y/o estornudar contra el lado interno codo. Si tosemos y/o estornudamos tapándonos la boca con las manos y luego tocamos cualquier parte del auto (volante, manijas, perillas, etc.), podríamos estar infectándola si tenemos el virus y estaríamos poniendo en riesgo la salud del resto de los ocupantes. 

4. Al bajar, desinfectarse las manos nuevamente. Una vez afuera del auto, es importante aplicarse el producto una vez más por si estuvimos en contacto sin intención con alguna zona infectada. 

El sector más crítico del auto es el volante. Según el National Center for Biotechology de los Estados Unidos, allí se alojan la mayor cantidad de virus, microorganismos y bacterias. De hecho, el volante posee, en promedio 624 CFU (bacterias por centímetro cuadrado), mientras que un inodoro tiene "sólo" 172. Incluso es más sucio que los botones de un ascensor (313 CFU) y la pantalla de un smartphone (100 CFU). 

Además del volante, las zonas con mayor concentración dentro del auto son: el posavasos (506 CFU), el cinturón de seguridad (403 CFU), la manija interior de la puerta (256 CFU), la palanca de cambios (115 CFU) y la ruedita del volumen (99 CFU).

 

 

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-coronavirus-puede-estar-en-tu-auto-consejos-utiles-para-evitar-el-contagio_1041761

 

Coronavirus

Desinfección

Consejos en salud

 

Anuncios - Contenido 1

Full Collect - Derecha
Detectra - Contenido 3

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.