Últimas noticias

Ya han muerto 28 personas en accidentes de tránsito en Mendoza en lo que va del año

Además, desde la Policía Vial aseguran que se redujo un 30% la cantidad de fallecidos respecto del mismo período de 2019

En lo que va de este año, murieron 28 personas en la provincia de Mendoza como consecuencia de accidentes de tránsito.  

En la madrugada de este jueves se conoció que había fallecido un motociclista luego de caerse del rodado cuando circulaba por la Costanera, detallaron fuentes policiales. La víctima fatal fue identificada como Carlos Moyano.

El jefe de la Policía Vial, Ernesto Gómez, en diálogo con Radio Nihuil, indicó que “en el transcurso de este año tenemos contabilizados el fallecimiento de 28 personas, número total que incluye a peatones, motos, vehículos y transporte en general”.

Asimismo señaló el porcentaje de fallecidos en motos y en vehículos: “Tenemos aproximadamente en la intervención de motos un 30%, en vehículos el porcentaje es similar, sí podemos destacar un aumento en la ocurrencia de accidentes en solitario. Es decir, que no intervienen terceros y los conductores de los rodados por circunstancias que se tratan de establecer a posterior pierden el dominio del vehículo y fallecen en la colisión”.

En tanto comentó cómo estamos respecto al año pasado: “Respecto al año pasado estamos en un 30% menos, si bien son números duros y cada uno de estos representan vidas, tenemos aproximadamente 10 fallecidos menos, si comparamos la misma franja, el mismo período al del año pasado”.    

Cabe destacar que Mendoza se ubicó en la sexta posición a nivel nacional en el 2018 en cuanto siniestros viales con víctima fatales. Las primeras posiciones se repiten con respecto al 2017, año en el que nuestra provincia quedó octava.

Las cifras fueron aportadas por la ONG Luchemos por la Vida. Mendoza terminó sexta el 2018, con 327 víctimas fatales en sus calles y rutas. El ranking lo lidera Buenos Aires con 2.158 muertos, Santa Fe 626, Córdoba 439, Tucumán 409 y Misiones 329.  

Entre las provincias que menos muertes tuvieron en el 2018 están Tierra del Fuego con 13, La Pampa con 79 y Santa Cruz con 86. Las estadísticas tienen clara relación con la cantidad de habitantes de cada lugar. 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 

Nuestro newsletter

Suscribite y mantenete actualizado
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search