Últimas noticias

El auto eléctrico que se puede manejar sin registro

Mide menos que un Smart y tiene una autonomía de 70 km. En Europa podrán usarlo desde los 14 años.

AMI es un apellido muy significativo en la historia de Citroën. Pero también para su futuro.


El Ami (primero el 6 y después el 8) fue un modelo de diseño exótico que nació a principios de la década del 60 como alternativa al famoso 2 CV.
Este modelo, sobre todo el Ami 8, tuvo un gran arraigo en nuestro país porque fue fabricado prácticamente durante toda la década del 70 (en 1979 la firma francesa se fue de la Argentina).
Cuarenta años más tarde, en el Salón de Ginebra de 2019, la automotriz gala presentó el AMI ONE Concept, un prototipo eléctrico que anticipaba como sería su nueva visión de la movilidad urbana.


Ahora, un año más tarde, el Ami es una realidad, y lo curioso es que se puede manejar sin la necesidad de tener el registro de conducir de auto (sí de moto -baja cilindrada-), ya que en Francia está catalogado como un cuatriciclo con techo.
Lejos de parecerse al querido y recordado Ami 8, esta miniatura eléctrica con capacidad para dos personas mide solamente 2,41 metros de largo (es 28 centímetros más corto que un Smart Fortwo), 1,39 de ancho y 1,52 m de altura. Además, tiene una amplio radio de giro (7,20 m) que garantiza agilidad para desplazarse en el tránsito urbano, como facilidad a la hora de estacionarlo.
El Citroën Ami lleva un motor eléctrico de 8 CV, alimentado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh ubi cada bajo el piso, que se puede cargar por completo en tres horas, enchufándolo a un toma convencional de 220 V.
Pensado para moverse por la ciudad, el Ami eléctrico tiene una autonomía de 70 kilómetros y su velocidad máxima es de 45 km/h Accesible desde los 14 años en Francia (16 de media en los países europeos), se ofrece a partir de los 6.000 euros.
Según Citroën, el Ami es una propuesta pensada para responder a cada necesidad, puntual o regular, por eso también se puede alquilar desde un minuto a un año o más.
En el caso de alquiler, la marca lo ofrece por solo 20 euros por mes, o por 2.644 si se lo desea alquilar por 2 años.
A su vez, el servicio de carsharing se ofrece a partir de 26 centavos de euro por minuto y de 9,90 euros al mes (para abonados).

Miniatura.
Este vehículo para dos personas mide 2,41 metros de largo(28 cm menos que un Smart). Está alimentado por una batería que puede cargarse en solo 3 horas.
En Europa se lo podrá comprar o alquilar por unos 20 euros por mes. 

Clarin.com

Auto electrico

Smart

Citroën

 

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search