Últimas noticias

El “infierno” de la doble fila: cómo reaccionan los conductores ante una infracción cada vez más habitual

Uno de cada cuatro reconoce tocar bocina al enfrentarse a esta infracción, frecuente en zonas comerciales y, especialmente, en la puerta de los colegios. La seguridad de los chicos divide opiniones.

Es una de las infracciones más extendidas y problemáticas que se cometen en la Ciudad, zonas urbanas de la Provincia y grandes ciudades del interior del país. Se trata del estacionamiento en doble fila para ganar comodidad y tiempo. Una ventaja que va en desmedro de la libre circulación de los demás. Esta indisciplina, que está prohibida en cualquier caso, cobra mayor repetición en zonas comerciales y a la salida de los alumnos de las escuelas. Lo que provoca embotellamientos, bocinazos, episodios de violencia verbal y hasta física.

Para conocer más sobre cómo los conductores consideran esta situación cotidiana, el Observatorio Vial de la cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial en nuestro país (CECAITRA) consultó opiniones respecto al estacionamiento en doble fila en la entrada y la salida de los chicos de las escuelas. En ese sentido el 1 de cada 2 (52%) expresó que no debe ser permitido ni tolerado este comportamiento bajo ninguna circunstancia, que por otro lado es lo que indica la ley. Uno de cada 4 (23%) a su vez consideró que se puede y debe tolerar ya que es por la seguridad de los chicos, un 18% opinó que no debería permitirse porque, al revés, es peligroso para la integridad de los chicos. Por su parte, sólo un 5% sostuvo que se debe permitir porque es “por poco tiempo y a su vez no afecta demasiado al tránsito”.

Todas las noticias de vialidad en el territorio argentino en un solo lugar.

---
 
© 2018 SeguridadVial.com.ar. Todos los derechos reservados.

Search